MLS

Así fue como LA Galaxy logró fichar a Chicharito Hernández

LA Galaxy firmó a Javier 'Chicharito' Hernández para la siguiente temporada, y el club reveló como fueron las negociaciones para lograr sellar el acuerdo.

Así fue como LA Galaxy logró fichar a Chicharito Hernández

Después de arduas negociaciones entre Javier 'Chicharito' Hernández y LA Galaxy, el martes se terminó la novela y el máximo goleador de la selección mexicana se convirtió en nuevo jugador de la escuadra angelina, quien llega para reemplazar al sueco Zlatan Ibrahimovic. La institución californiana dejó un recuento de cómo consiguieron el fichaje del atacante mexicano.

A principios del año, comenzaron las negociaciones entre Hernández y LA Galaxy. Todo inició con un simple mensaje de texto que le mandó el director general del club, Dennis Te Kloese al representante de Chicharito, Lorenzo Román García.

El ex director de selecciones nacionales con México, y actualmente en el Galaxy, notó que Hernández no estaba gozando de los minutos que pedía e incluso no fue utilizado en un partido importante en la liga.

Eso fue suficiente para que Galaxy decidiera olvidarse de todas las opciones y se centrara principalmente en buscar cerrar el fichaje del atacante mexicano. "Me pregunté como es posible que no haya tenido minutos Chicharito en ese partido" señaló Te Kloese después de ver un duelo de liga del Sevilla.

"Este es el momento en que nosotros lo necesitamos y también el perfecto momento para él de venir al equipo" agregó Te Kloese, quien conoce a la perfección al atacante mexicano tras su paso por la selección mexicana como directivo.

Viaje a Sevilla

Fue ahí cuando una delegación de la institución norteamericana, liderada por Dennis Te Kloese, Jovan Kirovski y Guillermo Barros Schelotto, realizaron el viaje a Sevilla para avanzar en las negociaciones.

"Fue un buen esfuerzo en equipo, y creo que al final del día todos salimos ganando con este acuerdo. Nosotros estamos contentos, Chicharito está contento, Sevilla quedó contento, entonces creo que fue un triunfo para todos" dijo Kirosvki.