Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicharito llega a llenar los zapatos de Zlatan en LA Galaxy

Estados UnidosActualizado a

Con la llegada de Javier Chicharito Hernández a LA Galaxy, inmediatamente comienzan las especulaciones de lo que podrá hacer el delantero mexicano en la MLS y por lo visto ha resultado muy sencillo para la prensa mexicana señalar que 'será un éxito en venta de camisetas' y se llenará de gloria anotando goles en 'una liga con defensas muy malas'. Pero hay que ir a los antecedentes y a la realidad, por lo que que más allá del fichaje bomba, que por sí solo significa Chicharito, primero debe llegar a llenar unos zapatos muy grandes: los de Zlatan Ibrahimovic y no será fácil.

¿Que Chicharito llega a vender camisetas? Zlatan Ibrahimovic fue el jugador que más jerseys vendió en la MLS en 2018 y lo repitió en 2019, pese a la gran temporada de Carlos Vela, así que no hay nada nuevo. ¿Que el goleador histórico de la Selección Mexicana anotará tranquilamente muchos goles en la MLS? Zlatan Ibrahimovic tiene el récord -junto a Giovinco- de ser el futbolista con más goles en su primera temporada completa en la MLS con 22 anotaciones y, además, marcó 53 goles en sus 58 partidos jugados en la liga estadounidense, por lo que igualarlo ya es muy difícil.

Pero atención, eso no significa que Chicharo no puede hacer olvidar al titán sueco. Sí hay varios ítem en los que el tapatío podría lograr que los aficionados de LA Galaxy olviden a Ibra: levantar trofeos, el principal. Si algo no hizo Ibra en Los Angeles fue ser campeón goleador, MVP o guiar a los galácticos a levantar un título de la Major League Soccer y allí Chicharito tiene mucho margen de mejora.

La opciones de levantar un título en el 2020 para Chicharito con La Galaxy son varias: obtener el MLS Supporters' Shield, que no lo obtienen desde el 2011; ganar el título de la Conferencia Oeste, que no ganan desde el 2014 o levantar el título liguero de la MLS Cup, que tampoco consiguen desde el 2014. Ya en menor medida ganar el título copero de la Lamar Hunt US Open Cup o de la Leagues Cup, llevarían al ex Bayer Leverkusen a superar a Ibrahimovic. Mismo caso que si logra el título de campeón goleador o el de MVP, que no pudo obtener Zlatan, superado en ambas categorías por Josef Martínez en 2018 y en 2019 por Carlos Vela.

De todas formas, quiero dejar claro que la contratación de Chicharito es un fichaje bomba, que espero que le vaya muy bien y seguro será un estandarte de La Galaxy, pero la realidad es que el camino no será tan sencillo como el periodismo mexicano cree que será, ya que hay un hueco muy grande que llegar y es el de Zlatan.