LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

NFL

Chiefs usarán uniforme de local en el Super Bowl LIV

Apenas este domingo se conocieron los equipos que se disputarán el Vince Lombardi el próximo 2 de febrero y ya se anunciaron los jerseys que vestirán.

George Kittle y Travis Kelce

Poco a poco los detalles del Super Bowl LIV comienzan a ver la luz. El pasado domingo pudimos conocer a los invitados para el encuentro final de la campaña 2019 (Chiefs y 49ers) y poco después se revelaron los uniformes que lucirán en el Hard Rock Stadium.

Este lunes, 49ers informaron que vestirán su jersey blanco con fundas en color dorado (kit de visita) de acuerdo con NFL.com. Asimismo, Chiefs, quienes fungirán como el equipo de casa en el encuentro, lucirán su jersey rojo y mallas blancas.

Kansas City fue designado como el local del Super Bowl debido al sistema de la liga, el cual intercala la localía en el partido por el campeonato de la NFL. En 2019, Rams tuvieron el honor y decidieron utilizar su uniforme azul con amarillo.

San Francisco quiere lucir 'retro'

Por otra parte, David Lombardi, de The Athletic, detalló que para el encuentro 49ers intentarán lucir su tercer uniforme (jersey y fundas blancas, inspirado en el empleado por la organización en la década de los noventa), aunque la reglamentación de la liga no lo permite. Además, esta propuesta parece que está apoyada por las estrellas del equipo.

Para su buena fortuna, de acuerdo con Richard Sherman, la NFL está considerando la posibilidad de permitir que San Francisco use el uniforme alternativo.