Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

USWNT felicitó a Katie Sowers por el título con San Francisco

La estadounidense se convertirá en la primera coach en disputar un Super Bowl, algo que no podía dejar escapar la Selección de Estados Unidos Femenil.

Estados UnidosActualizado a
La estadounidense se convertirá en la primera coach en disputar un Super Bowl, algo que no podía dejar escapar la Selección de Estados Unidos Femenil.
Michael ZagarisGetty Images

El domingo el deporte femenil en Estados Unidos hizo historia. Con la victoria de los 49ers a Green Bay Packers 37-20, Katie Sowers se convirtió en la primera coach mujer y abiertamente gay que estará en un Super Bowl; mismo que será el próximo 2 de febrero cuando San Francisco y Kansas City se vean las caras en el Hard Rock Stadium.

Tras este acontecimiento histórico, la Selección de Estados Unidos Femenil no dejó pasar la oportunidad de felicitar a la asistente del entrenador de ofensivo, que además de ganar el título de NFC se convertirá en la primera dama que estará en el terreno de juego como parte del staff de los 49ers.

El mensaje la USWNT fue esparcido al mundo en Twitter, donde la felicitaron por el título del pasado domingo, para después comentar que estarán encantadas de poder ver el Super Bowl con ella en la banca; el mensaje cerró con el hashtag #BeLegendary (Se legendaria).

“¡Muchas felicidades a nuestra amiga Katie Sowers en ese título de la NFC y por hacer historia! Ella será la primera mujer en entrenar en un Super Bowl. Me encantará verlo. #BeLegendary”, el mensaje incluyó algunas imágenes donde la asistente de Kyle Shanahan con las jugadoras campeonas del Mundial de Francia 2019.

Su carrera

Sowers se formó en Atlanta como coach para después emigrar a San Francisco. Desde 2017 se integró al staff de entrenador de los 49ers, donde se mantiene como parte importante de Shanahan. Ahora está ante la posibilidad de pasar a la historia, no solo por ser la primera coach en estar en un SB, sino en ser la primera mujer en ganarlo.