Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jason Garrett es nuevo coordinador ofensivo de Giants

Tras ser relevado el cargo de head coach de Cowboys, Garrett ha encontrado empleo en el cuerpo de entrenadores que estrenará New York para 2020.

Estados UnidosActualizado a
Tras ser relevado el cargo de head coach de Cowboys, Garrett ha encontrado empleo en el cuerpo de entrenadores que estrenará New York para 2020.
Getty Images

Tras una campaña de 2019 decepcionante con Cowboys (marca de 8-8), parecía difícil que Jason Garrett encontrara empleo rápidamente. No obstante, el coach de 53 años ha firmado con un archirrival de Dallas.

Este viernes ESPN reportó que Garrett he llegado acuerdo con Giants para convertirse en el nuevo coordinador ofensivo de la organización. La duración del contrato y los términos económicos aún no se han revelado.

Esta será la segunda etapa de Garrett en la organización de la 'Gran Manzana'. Antes de retirarse como jugador, el egresado de Princeton fungió como el quarterback suplente de la organización.

La llegada de Garrett al MetLife Stadium representa una renovación total en el staff de coacheo de la franquicia de la familia Mara. Hace tan solo 10 días Joe Judge abandonó a Patriots para asumir el puesto de head coach de Giants y tomó un papel activo en la contratación del ex HC de Cowboys.

Ahora, Giants buscarán que Garrett termine por desarrollar a Daniel Jones (quien jugará su segunda campaña profesional) y harán que el juego terrestre ─el distintivo de Cowboys durante su gestión─ sea el que cargue con la responsabilidad, sobre todo teniendo a Saquon Barkley en el backfield.

La carrera de Garrett

Jason Garrett llegó a la NFL como agente no reclutado en 1989 gracias a Saints. Tras un paso por la extinta WLAF y la CFL se unió a Cowboys, donde estuvo entre 1993 y 1999, y ganó dos anillos de Super Bowl. En 2000 llegó a NY y en 2004 se retiró tras desfilar por Buccaneers y Dolphins.

Precisamente en Miami dio sus primeros pasos como coach al ser entrenador de quarterbacks por dos campañas. Para 2007 se convirtió en el coordinador ofensivo de Cowboys bajo el mando de Wade Phillips y en 2011 tomó el cargo de head coach.

Como entrenador en jefe de Dallas terminó con foja de 85-67 (2-3 en playoffs), tres títulos divisionales y la misma cantidad de apariciones en postemporada.