Temas del día Más temas

DALLAS COWBOYS

Dallas Cowboys no renovarán contrato a Jason Garrett

El exentrenador de Dallas Cowboys estuvo al mando del equipo por más de 9 años, en los que llevó al equipo de Arlington a la postemporada en tres ocasiones.

Jason Garrett
TOM PENNINGTON AFP

En Dallas, y fuera de Texas, los fanáticos de los Cowboys saben que este año el equipo pudo alcanzar más de lo que obtuvo. La temporada próxima será un nuevo comienzo para Prescott, Elliott y compañía, pues, de manera oficial, la organización de la Estrella Solitaria le dio las gracias a Jason Garrett.

Mientras se transmitía el encuentro de Wild Card de la NFC entre Seattle Seahawks y Philadelphia Eagles, el dueño de la franquicia Jerry Jones confimó mediante un comunicado que su equipo dio por terminada su relación laboral con Garrett, por lo que ahora están en busca del noveno entrenador en su historia.

"Estamos extremamente agradecidos con Jason Garrett por sus más de 20 años de serivicio a Dallas Cowboys como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe", dijo Jones. "Su nivel de compromiso, carácter y dedicación a esta organización ha sido sobresaliente en cada etapa de su carrera", sumó el ejecutivo.

"En sus nueve años completos como entrenador en jefe, guió a nuestro equipo a tres títulos divisionales, además de tenerlos en posición de jugar por el título de la NFC Este en el último partido del año en otras cuatro temporadas", agregó Jones.

"Su periodo de liderazgo será caracterizado por su habilidad de producir equipos que siempre jugaron con gran esfuerzo, emoción y pasión", elogió a Garrett y continuó: "representó a nuestra organización con gran orgullo, lealtad y respeto".

Aunque varios integrantes y miles de fanáticos podrían disipar de las palabras de Jones, el también gerente general de los Cowboys añadió que "es, y siempre será recordado, como un querido miembro de la organización de Dallas Cowboys. Y sus contribuciones a la organización son extremadamente agradecidas".

Candidatos

Hasta hace unas semanas, la lista para tomar el cargo de Garrett la lideraban Urban Meyer y Lincoln Riley, quienes son reconocidos por dirigir a Ohio Stae y Alabama, respectivamente. Ahora, según varios reportes de la liga, se le suman otros nombres que, a diferencia de los primeros, cuentan con experiencia en las laterales del nivel profesional.

Se trata de Mike McCarthy, exentrenador de Green Bay Packers, y Marvin Lewis, exdiriginete de Cincinnati Bengals, quien además pasó el último año como consejero en el nivel colegial, con Edward Herms en Arizona State University.

El contrato de Garrett con Dallas expira de forma oficial el próximo 14 de enero.