Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Bob Bradley a TUDN: No cambiaría a Vela por Chicharito

El estratega de LAFC aseguró que entre ambos mexicanos, se decanta por Vela, que ya hizo historia en la MLS y a quien comparó con Lionel Messi.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de LAFC aseguró que entre ambos mexicanos, se decanta por Vela, que ya hizo historia en la MLS y a quien comparó con Lionel Messi.
Maja Hitij - FIFAGetty Images

La inminente llegada de Javier Chicharito Hernández a LA Galaxy está por romper el mercado de la Major League Soccer y previo al anuncio de su llegada, el delantero mexicano se ha puesto en boca de todos, e incluso en la de sus próximos rivales, pues Bob Bradley, técnico de LAFC y al que podría enfrentar en el Clásico del Tráfico, comparó a Hernández con el también mexicano, Carlos Vela.

En una entrevista para TUDN, el técnico del equipo con más puntos en la historia de una temporada regular de la MLS, dijo que la llegada de Chicharito a LA Galaxy, fortalecerá la rivalidad ante LAFC y aseguró que de ninguna manera, cambiaría a Carlos Vela por Javier Hernández, e incluso comparó a su jugador con las cualidades que tiene Lionel Messi.

"De ninguna manera (lo cambiaría). Para el fútbol que jugamos, Carlos es muy especial, su habilidad de hacer jugadas diferentes, moverse y anotar es del estilo de Messi, así que no lo cambiaríamos por nadie", dijo el experimentado técnico que incluso pasó por la Selección Estadounidense de Fútbol.

La rivalidad de Los Ángeles

El estratega de 61 años destacó la carrera de Chicharito y aseguró que la rivalidad de los equipos que protagonizan el Clásico del Tráfico será aún mejor tras la llegada del mexicano, que llegará para tratar de llenar el lugar que dejó vacante Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy.

"Chicharito es un gran jugador, va a hacer mejor la rivalidad en los Ángeles. Los juegos ya son emocionantes y con su llegada, serán aún mejores".

No hay presión para LAFC

Bradley también habló sobre la próxima temporada de la MLS, en la que buscarán repetir los números con los que hicieron historia en 2019 y donde buscarán el primer título de su historia. Y aunque se quedaron a la orilla de la lucha por la MLS Cup, el estadounidense comentó que su equipo no se presiona de cara al inicio de la siguiente campaña.

"No, no hay presión", comentó. "Para ser un gran equipo, necesitas a los mejores jugadores y Carlos hace cosas en los entrenamientos que son difíciles de entender, su temporada pasada fue una de las mejores de la historia, es un ejemplo a seguir", destacó.