Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Alex Cora, en espera de recibir sanción ejemplar de la MLB

El actual manager de Red Sox está en el ojo del huracán pues enfrenta acusaciones por robar señales tanto con la novena de Boston como con Astros.

Estados UnidosActualizado a
El actual manager de Red Sox está en el ojo del huracán pues enfrenta acusaciones por robar señales tanto con la novena de Boston como con Astros.
Maddie MeyerGetty Images

Mientras la tormenta se cierne sobre Jeff Luhnow y A.J. Hinch al haber sido encontrado responsables de robar las señales de las novenas que visitaban el Minute Maid Park en 2017, Alex Cora gozaba sin haber sido penalizado por la MLB. Aunque esto podría cambiar en unos días.

Este lunes, tan solo unos instantes de que Hinch y Luhnow fueran separados de sus cargos, se reveló que el timonel de Red Sox podría recibir una sanción aún más dura por parte del comisionado Rob Manfred.

De acuerdo con reportes de ESPN y The Athletic, la MLB está en espera de conocer los resultados de la investigación que están realizando en torno a Boston, que fueron señalados de hacer uso de un cuarto de video para robar señales en 2018, para determinar la sanción.

Manfred, con la vista puesta en Cora

Alex Cora formó parte de ambos esquemas señalados de prácticas desleales y así lo hizo saber el Comisionado de la Gran Carpa, quien aseguró que es cuestión de tiempo para que el castigo sea anunciado.

"Cora estuvo involucrado en el sistema de Astros y el uso de una cuarto de repeticiones para decodificar y transmitir señales. Cora participó en ambos esquemas y con su participación activa, implícitamente condonó la conducta de jugadores.  Yo determinaré el apropiado nivel de disciplina hasta que concluya la investigación con relación a las acusaciones de que Red Sox emplearon un método electrónico para robar señales en 2018, cuando Cora era el manager", elaboró.