Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Texas Rangers firman a Todd Frazier por un año

Tras anunciar Adrián Beltré su retiro en 2018, los Rangers no encontraron a su remplazo y al año anterior rotaron a seis peloteros en la tercera base.

Estados UnidosActualizado a
Tras anunciar Adrián Beltré su retiro en 2018, los Rangers no encontraron a su remplazo y al año anterior rotaron a seis peloteros en la tercera base.
Getty Images

En Texas, los Rangers se perfilan como uno de los equipos a competir por el título de la división Oeste de la Liga Americana, luego de reforzar su rotación abridora con serpentineros de alto impacto. Y para cubrir la antesala, el equipo texano decidió traer a Todd Frazier, con quien lograron un acuerdo para integrarse a la novena de Chris Woodward para el 2020, reportó Evan Grant de The Dallas Morning News.

El contrato le garantiza 5 millones de dólares al pelotero diestro, que podría renovar una extensión de 5.75 millones para el 2021.

Frazier, quien cumplirá 34 años en febrero, disputará su décimo año en la Gran Carpa en 2020 en el quinto equipo de su carrera. Anteriormente, el originario de New Jersey se uniformó para Cincinnati Reds, Chicago White Sox, New York Yankees y New York Mets.

En su más reciente temporada, con la organización metropolitana, Frazier entró al campo en  133 encuentros, en los cuales bateó 21 cuadrangulares y produjo 67 carreras, luego de culminar con un promedio de .251 en la caja de bateo.

Problemas en la antesala

Lego de permanecer 8 años cubriendo la tercera almohadilla en Texas, Adrián Beltré se despidió de Las Mayores, con una carrera que sumaba 21 campañas como profesional, en las cuales acumuló 3,166 imparables; mientras que a la hora de mostrar los reflejos con el guante, el dominicano finalizó con .960 de porcentaje de fildeo. 

En 2019, los Rangers tuvieron complicaciones para cubrir el espacio que dejó vacío Beltré. Utilizaron, en total, a seis peloteros en la esquina caliente, misma que era una "gran prioridad" para la organización cuando entraron a la agencia libre, en palabras de Woodward.

"Supongo que iremos por un tercera base. Nos gustaría no tener que estar rotando la posición el próximo año", dijo el entrenador en septiembre a The Dallas Morning News.

Para finales de octubre corrían los rumores y en noviembre se reportó en múltiples medios que Rangers buscarían traer a Anthony Rendon, quien se decantó por ir a Anaheim y sumar fuerzas junto a Mike Trout, en los Angels de Arte Moreno.

A pesar de tener ya a Frazier, de acuerdo con Jon Morosi, los Rangers buscarán la manera de hacerse de los servicios de Nolan Arenado. Tal es el deseo de la organización que están dispuestos a desembolsarle los 234 millones de dólares que aún le restan al cinco veces All Star, indica información de Evan Grant.