Baltimore Ravens

Lamar Jackson aún no conoce el triunfo en playoffs

El quarterback de 23 años tuvo una campaña de calibre de MVP, pero por segundo año consecutivo quedó a deber cuando llegó a la postemporada.

Lamar Jackson con Ravens
Maddie Meyer AFP

Lamar Jackson es el fenómeno de la campaña de 2019. A través de sus piernas y con una gran precisión, el egresado de Louisville llevó a Ravens al mejor récord de toda la NFL (14-2) y los perfiló como el favorito para el Super Bowl en la Conferencia Americana. No obstante, todo se derrumbó el encontrarse con Titans, quienes los superaron en la Ronda Divisional.

La razón por la que Jackson no pudo llevar a Baltimore al triunfo este sábado en el M&T Bank Stadium puede estar sujeta a muchos motivos. No obstante, también cabe señalar que el pasador es aún inexperto en football de enero y el poco conocimiento del caso afectó su desempeño por segunda ocasión en playoffs (en 2018 cayeron ante Chargers en Wild Card).

Jackson a la baja

En 2019, su primera campaña completa como profesional, Jackson pasó para 3,127 yardas (208.4 por partido), con 36 touchdowns y seis intercepciones (rating de 113.3). Además, por la vía terrestre corrió para 1,206 yardas (promedio de 80.4) y siete anotaciones.

Esta noche todo fue diferente. A pesar de pasar para 365 yardas (lo más alto en su carrera), solo consiguió un pase de anotación y tres entregas de balón (dos intercepciones y un fumble), para una calificación de 63.2. Por tierra, acumuló la nada despreciable cantidad de 143 yardas, pero muchas de éstas llegaron cuando Ravens ya enfrentaban un déficit de 22 puntos.

Además, el pobre rendimiento de Jackson en postemporada es un patrón. En 2018, frente a Los Angeles, lanzó para 194 yardas, dos touchdowns, una intercepción y rating de 78.8. Por tierra, solo amasó 54 yardas.

Sin embargo, no todo está perdido para Lamar Jackson. Si el mariscal de campo logra traducir su regularidad en campaña regular a los playoffs, estos Ravens serán uno de los equipos dominantes y a vencer en la AFC en la próxima década.