Vikings
10
FIN
27
49ers

NFC PLAYOFFS

Defensa de 49ers domina a los Vikings en San Francisco

Los coordinados por Robert Saleh limitaron a Minnesota Vikings a 147 yardas combinadas, además de capturar en seis ocasiones a Kirk Cousins.

Bosa y Alexander celebran la victoria de 49ers
Thearon W. Henderson AFP

Con la ventaja de la localía, San Francisco 49ers dominó 27-10 a Minnesota Vikings en el primer duelo del fin de semana de la Ronda de Comodines, para así conseguir su boleto a la siguiente etapa de los Playoffs de la NFL: el juego por el Campeonato de su Conferencia, mismo donde el Levi's Stadium servirá como anfitrión.

El equipo de Kyle Shanahan encontró su camino a la victoria gracias a las 186 yardas que les proporcionó el efectivo juego terrestre de esta tarde, mismo que les permitió mantener la posesión del ovoide cerca de 38 minutos y medio. Además de ésto, la defensa de los Niners atosigó todo el encuentro a los Vikings, principalmente con sus frontales, quienes capturaron en seis ocasiones a Kirk Cousins para ganar su primer encuentro de Playoffs en seis años, incluidas los dos sacks del novato Nick Bosa.

Primer medio

Kendrick Bourne fue el encargado de abrir la pizarra en Santa Clara, California. El receptor de Eastern Washington capitalizó con una recepción de 3 yardas a la zona de anotación una serie ofensiva de 8 jugadas y 61 yardas, en la que Jimmy Garoppolo, quien debutó en los Playoffs, completó cinco pases en seis intentos.

El siguiente drive, los Vikings contestaron de la única manera que funciona en el football: con puntos. Tras irse de tres y nada en su primera oportunidad al ataque, los de Mike Zimmer encontraron la forma de recorrer 71 yardas en siete jugadas, donde en la última de éstas Cousins fue largo con Stefon Diggs, quien al quitarse la marca del rival bajó el pase de 41 yardas para empatar el juego 7-7.

Ya en el segundo periodo, Kyle Shanahan emprendió su ataque terrestre y éste no decepcionó. Un drive de 10 jugadas, del cual siete de ellas fueron por tierra, terminaron en un touchdown de Tevin Coleman, en el que el corredor de quinto año caminó una yarda para sellar el ataque de los Niners y ponerlos 7-14.

Garoppolo cometió su único error en ese cuarto. El linebacker Eric Kendricks se quedó en cobertura de zona, flotándose en el medio de la defensa, cuando se encontró con un pase de 'Jimmy G' intencionado a Deebo Samuel. El apoyador regresó la intercepción cuatro yardas, pero la ofensiva de Zimmer no pudo responder. A pesar de mover las cadenas en las siguientes dos jugadas, Nick Bosa acabó con las aspiraciones de Cousins de empatar el partido cuando lo capturó en tercer down. Dan Bailey cobró el gol de campo desde 39 yardas para el 10-14.

Segundo medio

Regresando de los vestidores, Robbie Gould no desaprovechó y acrecentó la ventaja de los locales cuando metió el ovoide entre los postes amarillos desde 35 yardas para el 10-17.

La siguiente oportunidad de Minnesota terminó rápido. En menos de un minuto Cousins ya había entregado el ovoide a manos de Richard Sherman, quien es el jugador con más intercepciones -incluidos los Playoffs- desde que ingresó a la liga. San Francisco no desaprovechó y Coleman volvió a cruzar la zona final con un touchdown de 2 yardas para el 10-24.

Entrando el último cuarto en San Francisco, los Niners volvieron a mover la pizarra con un gol de campo de 21 yardas de Gould, para el 10-27 definitivo.

Los hombres de Saleh fueron, en sus tres niveles, la peor pesadilla de la ofensiva de Minnesota. Los Vikings solo tuvieron el balón 21:33 minutos en todo el partido. Sufrieron tres balones sueltos y una intercepción que terminaron en un par de entregas de balón, además de capturar seis veces a Cousins

De las 11 series ofensivas en las que tuvo la oportunidad de hacer daño la ofensiva de Minnesota, solo cuatro de ellas no terminaron en tres y fuera.

A su vez, los coordinados por Robert Saleh hicieron lo que nadie logró este calendario, al reducir el yardaje de Dalvin Cook a menos de 20 yardas. Y, en total, los Vikings solo acarrearon para 21 unidades.