NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alianza se retira de la Copa Premier tras agresiones

Por medio de un comunicado oficial, el cuadro campeón de la Liga de El Salvador dio a conocer que no jugarán la edición 2019/20 de la Copa Premier.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de un comunicado oficial, el cuadro campeón de la Liga de El Salvador dio a conocer que no jugarán la edición 2019/20 de la Copa Premier.
Twitter

Luego de que la semifinal de la Copa Premier entre Alianza y Olimpia se viera manchada por agresiones de aficionados salvadoreños contra el autobús del club hondureño y de que los actos de violencia se extendieran hasta las afueras del estadio en un choque entre las barras de ambos conjuntos, el cuadro de El Salvador tomó la decisión de no participar en la edición 2019/20 de dicho torneo.

Por medio de un comunicado oficial, el actual campeón de la liga salvadoreña dio a conocer que retirarán su participación del torneo y aprovecharon para lamentar los hechos de violencia ocurridos previo al juego de la semifinal.

"Tras sostener esta mañana una reunión junto a los Organizadores de La Copa Premier Centroamericana, Alianza FC informa que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo", inició el comunicado.

"Asimismo, lamentamos las acciones ocurridas el pasado miércoles en las inmediaciones del Estadio Las Delicias y condenamos cualquier actos de violencia que atente contra la vida de las personas. Cabe destacar que el comité Organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes en esta ronda, la prohibición de ingreso a las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los coordinadores de los grupos de animación y afición general, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestro club y los otros dos correspondientes a la otra llave semifinal".

Olimpia tenía prohibido que se presentara afición visitante

Además, Alianza acusó a Olimpia de no hacerse cargo de lo que los lineamientos marcaban en cuanto a la presencia de la afición visitante.

"Agradecemos a las autoridades nacionales por brindar su apoyo en el desarrollo del plan de seguridad, realizando un gran esfuerzo en controlar a la afición visitantes cuya presencia estaba prohibida, además de intentar arduamente en garantizar la seguridad de la delegación del club hondureño a pesar de las negativas, según el comisionado de la PNC, en obedecer las indicaciones proporcionadas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?