NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Premier Centroamérica

Se suspende el Alianza – Olimpia por pelea entre sus aficionados

El encuentro estaba por disputarse, pero a las afueras del estadio se desató la violencia con las barras y provocó que todo se suspendiera.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro estaba por disputarse, pero a las afueras del estadio se desató la violencia con las barras y provocó que todo se suspendiera.

Este miércoles por la noche Alianza recibía a Olimpia en el Estadio Las Delicias, en duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Premier Centroamérica. La ida había quedado 1-0 a favor de Olimpia, pero nada estaba resuelto y todo podía ocurrir en el duelo de vuelta. Sin embargo, las acciones tuvieron que suspenderse por actos de violencia.

En primera instancia el camión que trasladaba a Olimpia fue recibido con piedras que incluso alcanzaron a romper los cristales del autobús; todo fue grabado por algunos jugadores como el argentino Cristian Maidana, quien en su cuenta de Twitter compartió las imágenes, acompañadas del texto: “Así nos recibió la gente de Alianza, lamentable, vergüenza”.

Posteriormente la violencia se trasladó hacia las barras, ya que aficionados de ambos equipos comenzaron a pelear a las afueras del estadio sin que la seguridad pudiese tomar el control. Esto generó que los organizadores del partido vieran por los intereses de jugadores y los demás aficionados que no formaron parte de estos lamentables actos, por lo que se determinó la suspensión del encuentro.

¿Cuándo se reanudarán las acciones?

De manera oficial se anunció que el partido ya no se jugará este miércoles, por lo que existen dos escenarios posibles, el primero de ellos es que el duelo se lleve a cabo este jueves nueve de enero, mientras que otro hipotético escenario sería la descalificación de Alianza, por lo que Olimpia accedería a la Final de la Copa Premier Centroamérica.

Por el momento no existe una resolución oficial, pero se espera que en las siguientes horas se dé un veredicto final para saber qué ocurrirá con ambos equipos en esta competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?