Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

USA, en el grupo de la muerte en el Preolímpico de Concacaf

El combinado de las Barras y las Estrellas tendrá rivales de alta jerarquía en el Grupo A, comenzando por la Selección Mexicana.

Estados UnidosActualizado a
El combinado de las Barras y las Estrellas tendrá rivales de alta jerarquía en el Grupo A, comenzando por la Selección Mexicana.
Getty Images

Este jueves por la noche se llevó a cabo el sorteo para definir los Grupos en el Preolímpico de Concacaf y por fin se supo el destino que tendrá la Selección de Fútbol de Estados Unidos. El cuadro de las Barras y las Estrellas quedó colocado en el Grupo A, denominado el “grupo de la muerte” por la talla de los contrincantes.

Cada grupo está conformado por cuatro equipos y en lo que respecta al Grupo A está liderado por el representativo de México, seguido de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. En el papel, los dominicanos son el rival más débil del sector, pero sabemos que en el fútbol contemporáneo todo puede pasar.

El calendario de USA

El camino de Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó definido y su primer rival de grupo será Costa Rica, combinado al cual se medirán el viernes 20 de marzo; su segundo compromiso será ante República Dominicana el lunes 23 de marzo y finalmente cerrarán la fase de grupos contra México el jueves 26 de marzo.

Recordar que el Preolímpico de Concacaf se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México. No será nada sencillo para el cuadro norteamericano, pero son sin duda contendientes para quedar entre los primeros puestos y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos.