Tokio 2020

Honduras y El Salvador al Grupo B del Preolímpico de Concacaf

Ambas selecciones se encuentran ubicadas en el Sector B y se declaran listas para pelear por un boleto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Ambas selecciones se encuentran ubicadas en el Sector B y se declaran listas para pelear por un boleto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Este jueves por la noche se llevó a cabo el sorteo del Preolímpico de Concacaf en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, México. Las ocho selecciones que formarán parte de este certamen conocieron su futuro y entre ellas se encuentran Honduras y El Salvador.

Ambos combinados compartirán espacio en el sector B y es precisamente Honduras quien partirá como cabeza de grupo, seguido de Canadá, El Salvador y Haití. Futbolísticamente Haití podría considerarse el rival de menor peligro, por lo que la lógica indicaría que el combinado catracho, La Selecta y Canadá se pelearían por el liderato.

¿Qué esperar de ambas selecciones?

Honduras tratará de clasificarse por cuarta vez consecutiva (quinta en total) a unos Juegos Olímpicos en fútbol, pues consiguieron hacerlo antes en las ediciones de Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. Todo hace pensar que son claros favoritos para quedarse con el liderato de grupo, pero no hay nada escrito en este deporte.

Por su parte, La Selecta quiere romper con los pronósticos y su calendario queda conformado de la siguiente manera: debutan el 21 de marzo ante Canadá, el 24 del mismo mes medirá fuerzas contra Honduras y finalmente cerrarán el grupo el día 26 de marzo ante Estados Unidos.