Oakland Raiders

Josh Jacobs, de vivir en la calle a regalarle una casa a su padre

El running back novato esperó a que la campaña terminara para agradecer a su familia el apoyo que le dieron antes de convertirse en profesional.

Estados UnidosActualizado a
El running back novato esperó a que la campaña terminara para agradecer a su familia el apoyo que le dieron antes de convertirse en profesional.

Para la campaña de 2019 Josh Jacobs tuvo un salario total de 2.16 millones de dólares y el novato seleccionado en la primera ronda del draft por Raiders sabía muy bien lo que haría con ese dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el egresado de Alabama reveló que compró una casa para su padre. Jacobs hizo este enorme gesto tras vivir una infancia complicada en Tulsa, Oklahoma; durante una etapa de su vida se vio forzado a vivir en el automóvil de la familia.

"Recuerdo haberlo visto no dormir. Es impresionante, porque no era consciente de que dormía en un carro. Solo pensaba en dormir y despertar. No pensaba en otra cosa porque me sentía seguro. Manejaba hasta encontrar un lugar para dormir y nos despertaba al próximo día para ir a la escuela", explicó Jacobs en una entrevista previa al draft de la campaña anterior.

Por su parte, Marty Jacobs, padre del corredor de Raiders, también se ha tomado tiempo para hablar del difícil momento y agradeció a Josh por haberlo apoyado.

"Una de las cosas que me enorgullece de Josh es que siempre confió. Hay muchas situaciones que experimentó de niño y no quiere que su hijo las viva. Lloro cuando hablo de esto porque Dios me confió a los niños. Por eso estoy feliz de que Josh aceptó las cosas buenas que emergieron de lo que vivimos", explicó.

Una estrella que no se irá

Jon Gruden y Oakland hicieron una apuesta alta al seleccionar a Jacobs con el pick 24 global del draft y fueron recompensados con creces. El novato registró 1,316 yardas y siete touchdown terrestres y sus 88.5 yardas por partido fueron la tercera mejor cantidad de la liga por detrás de Derrick Henry (102.7) y Nick Chubb (93.4).