Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs

La NFL revisará jugada donde Carson Wentz salió lesionado

Durante el duelo por el Wild Card de la NFC entre Eagles y Seahawks, el pasador de Philadelphia fue retirado por un contacto de Jadeveon Clowney.

Estados UnidosActualizado a
Durante el duelo por el Wild Card de la NFC entre Eagles y Seahawks, el pasador de Philadelphia fue retirado por un contacto de Jadeveon Clowney.
Mitchell LeffAFP

A pesar de acceder a la postemporada, Eagles se despidieron rápidamente de los playoffs al ser eliminados por Seahawks en la Ronda de Comodín. Y tal vez un factor que desfavoreció a Philadelphia fue que Carson Wentz no pudo completar el encuentro por una lesión en la cabeza.

Las condiciones que propiciaron la dolencia del pasador (un tackle por la espalda) pasaron desapercibidas por la cuadrilla de referees del duelo, pero para la NFL no será así. Este martes, Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la liga revisará la acción para determinar si no hubo un contacto ilegal o la intención de lastimar al jugador.

Asimismo, detalló que en caso de ser encontrado culpable, Jadeveon Clowney podría recibir una sanción económica, pero difícilmente recibirá una sanción que lo aleje de los emparrillados.

Durante el primer cuarto del compromiso celebrado en el Lincoln Financial Field, Clowney golpeó por detrás a Carson Wentz, provocando un contacto casco a casco que marginó al egresado de North Dakota State del compromiso. Su lugar fue tomado por Josh McCown, quien ayudó a poner seis de los nueve puntos que consiguió Eagles en la noche.

Clowney rompe el silencio

Por su parte, el defensivo de Seattle habló con la prensa y detalló que no buscó provocar un daño físico en Wentz a pesar de que durante el encuentro el tackle Jason Peters lo acusó de jugar sucio.

"No tengo intención de lastimar a alguien en la liga, permítanme dejarlo en claro. He estado lesionado y no es divertido. Mi intención no era lesionarlo. Solo estaba jugando rápido", elaboró.