Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Keylor Navas conquista la Ligue 1; comanda el 11 ideal del torneo

El portero costarricense sólo tiene cuatro meses en la Ligue 1 y ya es considerado el mejor guardameta del torneo. Así lo dio a conocer la liga en su 11 ideal.

Estados UnidosActualizado a
El portero costarricense sólo tiene cuatro meses en la Ligue 1 y ya es considerado el mejor guardameta del torneo. Así lo dio a conocer la liga en su 11 ideal.
Getty Images

Keylor Navas llegó al París Saint Germain para darle seguridad al conjunto parisino en la meta. El cuadro dirigido por Thomas Tuchel sabía que tener a un guardameta de la calidad y experiencia ganadora del costarricense le daría al equipo mayor equilibrio y certeza en la zona definitiva de su campo, por lo que luego de muchos rumores sobre la llegada del tico, el equipo francés lo firmó con un contrato de tres años y siete millones de euros anuales. 

Ahora, cuatro meses después de que Navas tomara la titularidad del PSG, el equipo vive un gran momento tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Y Keylor ha sido un factor determinante, pues sólo ha recibido 9 anotaciones en 18 partidos con el club entre ambas competencias.

Keylor comanda el 11 ideal de la Ligue 1

La Ligue 1 suele elegir a los mejores futbolistas del torneo tras la primera mitad de la temporada, y el tico fue seleccionado como el guardameta del 11 ideal, pues a pesar de haber disputado 13 encuentros, únicamente ha recibido siete anotaciones.

De manera general el PSG domina la alineación, pues son siete los futbolistas del equipo francés los que aparecen: Marquinhos, Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Thiago Silva, Ángel Di María y Juan Bernat.