Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas y la novela entre el Real Madrid y el PSG en 2019

Keylor Navas tuvo un inicio de año complicado, pues se encontraba a la sombra de Courtois en el Real Madrid, razón por la que emigró al PSG en el mercado de verano.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas tuvo un inicio de año complicado, pues se encontraba a la sombra de Courtois en el Real Madrid, razón por la que emigró al PSG en el mercado de verano.
Getty Images

Keylor Navas tuvo un primer semestre del 2019 lleno de incertidumbre, pues el portero costarricense y mítico campeón de las tres Champions League consecutivas que el Real Madrid ganó en la última década, se vio opacado por la preferencia del conjunto blanco para que el belga Thibaut Courtois tomara la titularidad de la meta madridista, dejando al tico en la sombra del banquillo a pesar del gran nivel que demostraba seguir teniendo.

Rumores de su salida

A pesar de que el regreso de Zinedine Zidane al club blanco hizo que Keylor saliera del banquillo, la decisión estaba tomada, Courtois era el titular indiscutible, y aunque el tico cerró la temporada 2018/19 como titular, el mensaje para Navas era claro: tenía que ver más partidos desde la banca si quería seguir defendiendo los colores del Madrid, o bien, emigrar a un club que le diera la oportunidad de ser la primera opción.

Así empezaron a salir las novias del tico: el Manchester United, Benfica, Porto, la Juventus, fueron algunos de los clubes que quisieron hacerse de los servicios del guardameta centroamericano, pero el club más claro en cuanto a ofertas siempre fue el PSG, equipo por el que se decantó finalmente.

El PSG ficha a Keylor

Luego de un verano lleno de rumores y de un Navas que decidió perderse la Copa Oro del 2019 para arreglar su futuro en Europa, el 2 de septiembre se dio a conocer que ya había firmado contrato con el París Saint Germain por tres años y la poderosa suma de siete millones de euros anuales, lo que lo coloca en el Top 5 de los futbolistas mejor pagados del club parisino.

Primer enfrentamiento contra el Madrid

Keylor tuvo una revancha importante ante el Madrid cuando apenas jugaba sus primeros partidos con el equipo francés, ya que la fase de grupos de la Champions League colocó a ambos clubes en el mismo sector. En ese juego el PSG le pasó por encima a los merengues con doblete de Di María y un tanto de Meunier, aunado a esto, Navas logró mantener su meta en cero.

Líderes de grupo en la Champions y puntas en la Ligue 1

El arquero tico llegó al PSG y enseguida le entregó al equipo mucha seguridad en la portería, sus atajadas terminaron por ser muy importantes para el cuadro parisino que finalizó como líder del Grupo A de la Champions (cinco puntos por arriba del Real Madrid) y que además es el rey de la liga francesa.

El portero menos goleado de la fase de grupos de la Champions

Keylor demostró que el nivel que mantuvo en el Real Madrid sigue intacto, y es que fue el guardamenta que menos goles recibió en la fase de grupos del torneo europeo. El tico mantuvo su meta en ceros durante cuatro encuentros y únicamente fue doblegado en dos ocasiones en el segundo juego contra el Real Madrid, juego en el que fue clave para que el PSG lograra empatar.

Selección de Costa Rica

Navas también vio su regreso a la Selección Nacional de Costa Rica luego de que se le criticara mucho por no acudir a la Copa Oro. El tico ha sido el portero titular del cuadro centroamericano en la Concacaf Nations League, torneo en el que ya están en la ronda de semifinales, mismas en las que enfrentarán a México.