Clemson
29
FIN
23
Ohio State

Clemson 28-23 Ohio State

Clemson va por el bicampeonato ante LSU; vence a Ohio State

Trevor Lawrence supo imponer condiciones y al final llevó a Clemson a una remontada de ensueño para buscar el bicampeonato ante LSU.

Clemson va por el bicampeonato ante LSU; vence a Ohio State
MATTHEW STOCKMAN AFP

Clemson supo venir de atrás, y en un partidazo dominado por las defensivas, los de Davo Swinney se impusieron 29-23 a Ohio State para de esa manera conseguir su boleto al duelo de campeonato, mismo en el que se van a enfrentar a LSU en lo que luce como un partidazo entre una poderosa ofensiva y una dominante defensiva.

Desde el inicio del partido, Ohio State fue a proponer el partido mediante su ataque terrestre, y después de un gol de campo en su primera serie a la ofensiva, J.K. Dobbins demostró su dominio al escaparse 68 yardas hasta las diagonales para aumentar de esa manera la ventaja a favor de la escuadra de los 'Buckeyes'.

Nuevamente, el equipo comandado por el quarterback Justin Fields llegó a zona roja después de otra nueva escapada por parte de Dobbins, sin embargo, sólo pudieron hacer tres puntos, y en una tercera ocasión en zona roja, nuevamente tuvieron que patear el gol de campo para poner el encuentro 16-0.

La reacción de Clemson

Los Tigers, quienes estaban dormidos, reaccionaron después de un acarreo de Trevor Lawrence de 45 yardas, y después con un poco de ayuda de la defensiva de Ohio State. Shaun Wade terminó golpeando casco contra casco de manera agresiva a Trevor Lawrence. El golpe le costó la expulsión a uno de los mejores esquineros del equipo.

A partir de ahí, todo cambió para Clemson. Lawrence encontró después de un pitch al corredor Travis Etienne, quien se iba a escapar hasta las diagonales para poner en el marcador a su equipo, y tan sólo una ofensiva más tarde, el propio quarterback se fue 67 yardas para poner a su equipo a sólo dos puntos.

El tercer cuarto, la tónica volvió a ser la misma, Clemson encontraría la manera de darle la vuelta al partido. Y es que a pesar de que Ohio State ya había parado a la ofensiva naranja, un garrafal error en la patada de despeje, donde le pegaron al pateador, le regaló de regreso el balón a los de Trevor Lawrence, quien esta vez no desaprovechó el regalo, y Etienne fue el que se encargaría de anotar el tercer touchdown del encuentro para Clemson tras un pase corto, que convirtió en una escapada de 53 yardas.

La polémica presente

Ohio State sabía que necesitaban reaccionar de alguna manera, si no podían hacerlo a la ofensiva, tenía que ser a la defensiva. Parecía que esa jugada grande se presentaba. Justyn Ross cometía el error después de soltar el balón. Fuller tomó el esférico y lo llevó a las diagonales, Ohio recuperaba la ventaja.

Sin embargo, llegó la polémica. La jugada fue revisada por los oficiales, y después de hacerlo consideraron que Ross nunca tuvo control de la posesión, por lo que al final, Clemson se salvó de perder la ventaja.

Reaccionan los 'Buckeyes'

A pesar de ello, los 'Buckeyes' tuvieron de regreso el balón y consiguieron recuperar la ventaja. Después de un error de Fields, al mandar un pase interceptado por Isaiah Simmons. La defensa volvió a mostrarse al capturar a Lawrence, y devolverle el balón a la ofensiva.

El balón regresó a las manos de Justin Fields, quien en esta ocasión comandó a la ofensiva, y con un Dobbins un poco lesionado, pero muy efectivo, llevó al equipo a recuperar la ventaja con un pase de 24 yardas para Chris Olave.

El sello de Clemson

Al final, Trevor Lawrence demostró porque se encuentra invicto en su carrera, y lideró a la ofensiva en cuatro jugadas a encontrar una vez más las diagonales para encontrar una vez más a Travis Etienne, quien le dio la victoria a Clemson.

Al final, Ohio State tenía la última palabra, y parecía que iban a consumar el milagro. Rápido llegaron a zona roja, pero llegaría el sello de la casa, nuevamente apareció la defensiva y Nolan Turner interceptó en las diagonales a Fields, sellando el triunfo.