NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots se quedan sin su primera Ronda Divisional desde 2010

En las once campañas que Patriots pasaron a Playoffs con Bill Belichick, esta será apenas la segunda ocasión en la que se ausenten en la Ronda Divisional.

Tom Brady pierde en Wild Card
Elise Amendola AP

Derrick Henry salió la noche de este sábado en Foxborough a dar lo mejor de sí para su equipo. El corredor, quien cumplió 26 años hoy, le dio la primera victoria de playoffs a los Titans desde que Mike Vrabel tomó las riendas de la organización de Nashville el año anterior, luego de correr para 182 yardas en 34 intentos y aportar uno de los dos tres touchdowns de Tennessee que terminaron con un marcador de 20-13 a su favor en el Gillette Stadium.

Además, Henry, quien obtuvo más de 200 yardas totales, cortó la racha de New England Patriots de alcanzar su noveno boleto consecutivo al juego por el Campeonato en la Conferencia Americana.

Asimismo, esta será la primera ocasión en la que Bill Bellichick y sus 53 hombres no alcanzan el Super Bowl desde 2015, cuando perdieron 18-20 ante Denver Broncos, campeones de la edición L del Super Domingo.

En lo últimos tres años, la escuadra de Massachusetts ganó dos de los seis campeonatos de la National Football League que hoy en día presumen en sus vitrinas.

Desde que Belichick tomó las riendas del equipo en 2000, Patriots han disputado de 41 duelos de Playoffs, en los cuales mantienen marca de 30-11. Esta postemporada, será la tercera de 17 en la que New England se va eliminado en su primer duelo disputado.

Brady, ¿al retiro?

En conferencia de prensa postpartido, el mariscal de campo Tom Brady, de 42 años, declaró que es "bastante improbable" que no vuelva a pisar un emparrillado profesional.

En su carrera con New England, Brady ha disputado 285 encuentros con el número 12 en su espalda. Con marca de 219-64 en temporada regular, el egresado de Michigan podría regresar el año siguiente para jugar la temporada número 21 en su carrera, misma que tiene un boleto más que asegurado entre los bustos de Canton, Ohio.

La duda es si el quarterback con más anillos de Super Bowl en la historia regresará a New England, ya que al no renovar su contrato con la organización de Robert Kraft, se convertirá en agente libre en la próxima temporada baja.