Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Domingo Germán, inactivo por violencia doméstica

El serpentinero dominicano emergió como el abridor más regular en New York, pero ahora podría abandonar al equipo a unos días de que inicie la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero dominicano emergió como el abridor más regular en New York, pero ahora podría abandonar al equipo a unos días de que inicie la postemporada.
Emilee ChinnAFP

Cuando parecía que la rotación de Yankees sería una de las más amenazantes de toda las Grandes Ligas con el regreso de Luis Severino, New York ha perdido a Domingo Germán por problemas extra cancha.

Este jueves por la mañana la Oficina del Comisionado colocó al abridor dominicano en licencia administrativa tras violar la política de violencia doméstica conjunta de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

"Apoyamos totalmente las medidas tomadas por la Oficina del Comisionado con relación a la política de violencia doméstica. Apoyamos la medida, la cual afirma que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no será tolerada", se puede leer en un comunicado de prensa publicado por Yankees. "Nos reservamos los comentarios hasta que la investigación terminé".

Aunque la situación parece complicada incluso para la propia liga. De acuerdo un reporte de The New York Times, un oficial de la MLB observó al pitcher de 27 años de edad propinarle una bofetada a su novia el pasado lunes por la noche. No obstante, según The Athletic el incidente tuvo lugar en la residencia de Germán.

Aaron Boone lo sabía

Asimismo, The New York Post informó que el manager de Yankees, Aaron Boone, ya tenía conocimiento de la agresión pero desestimó la información al creer que se trataban de rumores e incluso lo empleó este miércoles en la derrota frente a Angels.

Sin embargo, cuando se hizo público el castigo que recibió Germán, Boone anunció que el pitcher no será considerado por el equipo para la postemporada.