Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cuándo arrancan pretemporada los equipos de la MLS

La MLS inicia el 29 de febrero, sin embargo, los equipos comenzarán a regresar de vacaciones para iniciar la pretemporada del torneo del 2020.

Estados UnidosActualizado a
La MLS inicia el 29 de febrero, sin embargo, los equipos comenzarán a regresar de vacaciones para iniciar la pretemporada del torneo del 2020.
Getty Images

A diferencia de otras ligas en el mundo, la MLS no arranca torneo en enero. Sin embargo, los equipos ya comienzan a prepararse de cara al inicio de la campaña. Y es que a pesar de que la liga inicia hasta el próximo 29 de febrero, algunas instituciones volverán antes a la actividad debido al arranque de la Concacaf Champions League.

De esta manera, clubes como LAFC, Atlanta United, New York City FC, Montreal Impact y Seattle Sounders iniciarán los trabajos desde el próximo 11 de enero, esto se debe a que todos estos equipos tendrán participación a partir del 18 de febrero en los Octavos de Final de la Concachampions.

Atlanta United se enfrentará al Motagua de Honduras, LAFC al León de México, Montreal Impact al Deportivo Saprissa de Costa Rica, New York City FC, mientras que Seattle Sounders, vigente campeón de la liga norteamericana, va a medirse al Olimpia de Honduras.

Lo preocupante es que New York City FC, uno de los clubes que inicia en nueve días la pretemporada, es el único equipo que todavía no cuenta con director técnico, pues no hay que olvidar que al final de la temporada 2019, Doménec Torrent dio un paso atrás.

¿Cuándo arrancan los demás equipos su temporada?

Para los demás equipos de la MLS habrá una semana más de descanso, es decir regresarán a actividades a partir del 18 de enero, esto para tener poco más de un mes para prepararse para el inicio de la campaña.