Major League Soccer

Todo lo que debes saber sobre la temporada 2020 de la MLS

Inicia el año y se acerca el comienzo de la temporada número 25 de la Major League Soccer y esto es todo lo que debes saber sobre el fútbol estadounidense en 2020.

El trofeo de la MLS en la celebración del campeonato de Seattle Sounders.
Jim Bennett Getty Images

Inició el 2020 y con ello se acerca cada vez más el inicio de la temporada dentro de la Major League Soccer, que conmemorará el aniversario número 25 en la primera categoría del fútbol estadounidense, que quedará marcado por el debut de dos nuevos equipos y en donde el conjunto de LAFC, de Carlos Vela, buscarán reafirmar su temporada histórica de 2019.

Esto es lo que debes saber acerca de la temporada 2020 en la MLS:

Inicio

La temporada regular de la MLS dará inicio el próximo sábado, 29 de febrero y el partido inaugural será entre D.C. United y Colorado Rapids, mientras que algunos de los encuentros más llamativos de la primera fecha serán entre Houston Dynamo vs LA Galaxy, Nashville vs Atlanta United y LAFC vs Inter Miami.

Nuevas Franquicias

El 2020 será un año que quedará marcado en la historia de la MLS, pues llegarán a 26 equipos cuando los equipos de Inter Miami y Nashville SC hagan su debut dentro del fútbol estadounidense. Ambos equipos ya han comenzado con su armado y el cuadro del Inter Miami ha llamado la atención por la presentación de su primer entrenador, así como la de sus fichajes.

Temporada regular

La campaña regular de la Major League Soccer dará inicio el 29 de febrero y terminará el 4 de octubre con el Decision Day. El calendario constará 34 fechas y todos los clubes se enfrentarán dos ocasiones con los equipos de su conferencia, además de contar con diez duelos más ante equipos de la conferencia opuesta.

Playoffs

Por su parte, la ronda definitiva se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, los primeros 7 equipos de cada conferencia se calificarán a los playoffs, el primer lugar del Este y del Oeste, calificarán directo a las semifinales, mientras que del segundo al séptimo de cada una, se enfrentarán en la primera ronda a eliminación directa.

Conferencias

La MLS dio a conocer el acomodo de los dos nuevos equipos estadounidenses, por lo que las conferencias quedarán de la siguiente manera:

Conferencia Oeste:

Colorado Rapids
FC Dallas
Houston Dynamo
LAFC
LA Galaxy
Minnesota United
Nashville SC
Portland Timbers
Real Salt Lake
San Jose Earthquakes
Seattle Sounders
Sporting Kansas City
Vancouver Whitecaps

Conferencia Este:

Atlanta United
Chicago Fire FC
Columbus Crew SC
D.C. United
FC Cincinnati
Inter Miami CF
Montreal Impact
New England Revolution
New York City FC
New York Red Bulls
Orlando City
Philadelphia Union
Toronto FC

Figuras a seguir

Carlos Vela iniciará el 2020 como la principal figura de la MLS, tras la salida de jugadores como Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic. Josef Martínez, Jonathan Dos Santos, Raúl Ruidíaz, Nicolás Lodeiro o Alejandro Pozuelo son otras de las grandes figuras para esta temporada.

Altas y Bajas notables

Sin duda, la baja más importante del 2020 para el fútbol estadounidense, será la de Zlatan Ibrahimovic, que volverá al AC Milán. Una de las altas más llamativas, es la de Alan Pulido, que llega como campeón goleador de Chivas, hacia Sporting Kansas City. Aquí puedes consultar todas las altas, bajas y rumores de la MLS.

MLS All Star Game

El MLS All Star Game se llevará a cabo el próximo 29 de julio de 2020 en el Banc of California Stadium y será nada más y nada menos que ante las figuras de la Liga MX.

Así recibió el año la MLS

Más transmitida de la historia

La temporada 2020 de la MLS será la más transmitida de la historia del fútbol estadounidense, que refleja el crecimiento del mismo, pues las cadenas ABC, Fox Sports, ESPN, TUDN y Unimás darán un seguimiento histórico de los 26 equipos de la Major League Soccer, tanto en temporada regular como en postemporada.