Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brian Flores, el entrenador de NFL con ascendencia hondureña

Flores inició su carrera en New England como buscador de talentos asistente y obtuvo un total de siete puestos distintos bajo la tutela de Bill Belichick.

Estados UnidosActualizado a
Flores inició su carrera en New England como buscador de talentos asistente y obtuvo un total de siete puestos distintos bajo la tutela de Bill Belichick.
Adam GlanzmanAFP

En Honduras no solo se practica su deporte más popular, el futbol. Los catrachos también juegan football y Brian Flores es quien puso en el mapa -de este deporte- al país centroamericano, del cual sus padres son oriundos, cuando recibió una oferta en Miami para ser el entrenador en jefe de los Dolphins durante la temporada baja, previo a la campaña del centenario de la National Football League.

Después de la victoria en la Semana 17 del equipo de Flores sobre New England Patriots, donde el nacido en Brooklyn aprendió durante década y media de Bill Belichick, el entrenador de Miami Dolphins reconoció su amor por el lugar de origen de sus padres.

"Es un honor ser considerado un modelo a seguir; he estado en Honduras varias veces. Amo ese país", dijo Flores en conferencia de prensa y no dudó en mencionar que entre sus planes se encuentra una visita próxima al país del escritor Ramón Amaya Amador.

La labor de Flores

A pesar de terminar la campaña 5-11, Flores y los Dolphins hicieron los ajustes necesarios para culminar los dos últimos encuentros de la temporada con una victoria en sus manos.

Tras derrotar a Cincinnati Bengals en el Sun Life Stadium, en un duelo que se extendió hasta la parte complementaria donde Ryan Fitzpatrick lanzó 419 yardas, era la oportunidad de Flores para demostrar su madera y sacar una victoria en contra del entrenador más ganador de la década y el tercero en la historia.

En Foxborough, Flores jugó agresivo en el último cuarto y fue el único entrenador en jefe que le robó un triunfo a Patriots en este año, entre coaches debutantes, pues el equipo de Robert Kraft derrotó a Cleveland y Bengals, quienes tuvieron un nuevo dirigente de cara a la campaña de 2019, al contratar a Freddie Kitchens y Zac Taylor, respectivamente.