POWER RANKING

Ravens y 49ers, los mejores toda la campaña

Baltimore y San Francisco no soltaron los dos primeros lugares de nuestro Power Ranking, que vio poco movimiento en su Top 10.

Power Ranking S17

Se acabó la campaña regular del centenario con dos equipos que dominaron de cabo a rabo: los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, que hicieron el 1-2 en nuestro Power Ranking previo a los Playoffs.

Sin embargo, hay otros equipos que podrían destronar a los grandes favoritos en cada Conferencia, como New Orleans o Kansas City (mi pick de Super Bowl, por cierto).

Y no podemos descartar a los Patriots, que no cerraron como nos tienen acostumbrados, pero mientras tengan a Belichick y Brady, es un error darlos por muertos.

Cinco de los 12 equipos que clasificaron a Playoffs son diferentes a los de la postemporada 2019: Buffalo, Green Bay, Minnesota, San Francisco y Tennessee.

Ahora son 30 temporadas en fila en las que al menos cuatro equipos clasifican un año después de no haberlo logrado.

Es la norma en la NFL, te guste o no.

Ahora sí, vamos al Power Ranking:

1.- Ravens (14-2)

La semana pasada: 1

Incluso con suplentes vencieron a los Steelers. Baltimore es el gran favorito en la AFC para jugar el Super Bowl LIV.

Siguiente: Bye

2.- 49ers (13-3)

La semana pasada: 2

El dramático triunfo en Seattle permitió a San Francisco quedarse con el primer lugar de la siembra en la NFC. La defensa preocupa porque dejó de acercársele a los quarterbacks.

Siguiente: Bye

3.- Saints (13-3)

La semana pasada: 3

Tendrán que jugar en el Wild Card, pero este es uno de los equipos más completos de la NFC. La experiencia de Sean Payton y Drew Brees puede ser factor en los Playoffs.

Siguiente: vs. Minnesota

4.- Packers (13-3)

La semana pasada: 4

Con muchos problemas ganaron en Detroit, pero fue suficiente para descansar en la primera ronda de la postemporada. Impresionante debut del coach Matt LaFleur.

Siguiente: Bye

5.- Chiefs (12-4)

La semana pasada: 5

El triunfo de Miami en Foxborough dejó al equipo del coach Andy Reid en el segundo lugar de la siembra en la AFC. Kansas City parece ser el único en la AFC capaz de retar a los Ravens.

Siguiente: Bye

6.- Patriots (12-4)

La semana pasada: 6

Con el juego en la línea, su defensiva no pudo detener a Ryan Fitzpatrick y los Dolphins en una ofensiva de 13 jugadas y 75 yardas en tres minutos y medio.

Siguiente: vs. Tennessee

7.- Texans (10-6)

La semana pasada: 8

Descansaron a los titulares y ahora Deshaun Watson va por su primer triunfo en postemporada ante los Bills.

Siguiente: vs. Buffalo

8.- Vikings (10-6)

La semana pasada: 9

Kirk Cousins buscará su primer triunfo en Playoffs en el Superdome. Buena suerte.

Siguiente: en New Orleans

9.- Bills (10-6)

La semana pasada: 10

Van a necesitar que su defensiva dé una de sus mejores exhibiciones para vencer a Watson en su casa.

Siguiente: en Houston

10.- Titans (8-7)

La semana pasada: 12

Aprovecharon que los Texans jugaron con suplentes y ganaron sin problemas para clasificar a la postemporada. Desde que Ryan Tannehill es el titular, Tennessee promedia 30.4 puntos por juego.

Siguiente: en New England

11.- Seahawks (11-4)

La semana pasada: 7

Un par de centímetros los separaron del triunfo ante San Francisco. Imperdonable que ni Russell Wilson, ni Pete Carroll, ni nadie en la banca evitara un retraso de juego en la última serie ofensiva.

Siguiente: en Philadelphia

12.- Eagles (9-7)

La semana pasada: 11

Carson Wentz es uno de los mejores quarterbacks de la liga en el último mes. Los Seahawks se van a encontrar a un equipo muy diferente al que vencieron en noviembre.

Siguiente: vs. Seattle

13.- Steelers (8-8)

La semana pasada: 13

Fueron superados y eliminados por los suplentes de Baltimore. Ben Roethlisberger asegura que volverá en 2020, pero les urge firmar un suplente.

14.- Raiders (7-9)

La semana pasada: 14

No hubo milagro, pero sí un grupo de jóvenes que es el presente y el futuro en el equipo de Jon Gruden. Ahora está por verse si Derek Carr regresa en 2020.

15.- Falcons (7-9)

La semana pasada: 15

Ganaron seis de los últimos ocho y demostraron amor por el coach Dan Quinn. Con un mejor arranque de campaña, hoy estarían en Playoffs.

16.- Cowboys (8-8)

La semana pasada: 16

Jerry Jones sólo espera a que expire el contrato de Jason Garrett para darle las gracias a él y todo su staff de coaches. ¿Quién será el nuevo entrenador en Dallas? Pronto lo sabremos.

17.- Rams (9-7)

La semana pasada: 17

Con ese roster, no clasificar a Playoffs es un gran fracaso. Sean McVay tiene un reto interesante en la campaña 2020.

18.- Bears (8-8)

La semana pasada: 18

Ni el coach Matt Nagy, ni el quarterback Mitchell Trubisky pudieron sostener el nivel mostrado en 2018. La defensiva también dio un paso atrás con Chuck Pagano.

19.- Buccaneers (7-9)

La semana pasada: 19

Jameis Winston terminó como líder de la liga con 5,109 yardas y también se convirtió en el primer quarterback de la historia con 30 pases de touchdown y 30 intercepciones. ¿Qué hará con él Bruce Arians?

20.- Colts (7-9)

La semana pasada: 20

Jacoby Brissett lo intentó, pero no está listo para llevar a este equipo de regreso a los Playoffs. Es hora de buscar por otro lado al nuevo titular.

21.- Broncos (7-9)

La semana pasada: 21

Al menos John Elway no va a desperdiciar la agencia libre en busca de un quarterback. Drew Lock es el presente y futuro de esta franquicia.

22.- Jets (7-9)

La semana pasada: 22

Adam Gase se queda y todo indica que Le’Veon Bell se va. J-E-T-S, ¡Jets, Jets, Jets!

23.- Cardinals (5-10-1)

La semana pasada: 23

Sabíamos que sería un año de aprendizaje, tanto para el coach Kliff Kingsbury como para el quarterback Kyler Murray. En 2020 este equipo competirá por el título divisional.

24.- Giants (4-12)

La semana pasada: 24

Le dieron las gracias a Pat Shurmur y ahora van a entrevistar a Mike McCarthy, ex coach de los Packers.

25.- Chargers (5-11)

La semana pasada: 25Triste despedida de Philip Rivers. Falta saber qué hará la gerencia general con el coach Anthony Lynn.

26.- Browns (6-10)

La semana pasada: 26

Se tardaron semanas, pero finalmente le dieron las gracias a Freddie Kitchens. Están interesados en Josh McDaniels (Patriots), Greg Roman (Ravens) y Robert Saleh (49ers). También necesitan una niñera para Baker Mayfield.

27.- Panthers (5-11)

La semana pasada: 27

Están en busca de coach y probablemente también necesiten un nuevo quarterback titular, porque no parecen estar comprometidos con Cam Newton.

28.- Dolphins (5-11)

La semana pasada: 28

Impresionante triunfo en Foxborough y Brian Flores debe ser considerado como candidato a Coach del Año.

29.- Jaguars (6-10)

La semana pasada: 29

Cerraron la campaña con un espectacular juego del novato Gardner Minshew. La competencia por la titularidad con Nick Foles será un tema desde el training camp. Por cierto, el coach Doug Marrone y el gerente general Dave Caldwell también regresan para 2020.

30.- Redskins (3-13)

La semana pasada: 30

Ron Rivera es el nuevo coach en Washington, el primero con orientación defensiva en la franquicia desde Marty Schottenheimer en 2001. Rivera ganó con Cam Newton, ¿podrá ganar con Dwayne Haskins?

31.- Lions (3-12-1)

La semana pasada: 31

Matt Patricia tiene récord de 9-22-1 en dos campañas como coach en Detroit, pero tendrá una nueva oportunidad en 2020.

32.- Bengals (2-14)

La semana pasada: 32

Cerraron con un triunfo sobre Cleveland y ahora viene la reconstrucción. Si Joe Burrow va a ser su quarterback por los próximos 10 años, ¿qué harán con Andy Dalton?