NFL

Josh McDaniels, OC de Patriots, suena para dirigir a los Browns

El coordinador ofensivo de New England tomó las riendas de Denver Broncos de 2009 a 2010 por un total de 28 encuentros, donde finalizó con marca de 11-17.

Josh McDaniels suena para llegar a Browns, Giants y Panthers
Billie Weiss AFP

En Cleveland, los Browns se adelantaron al 'Black Monday', cuando despidieron desde el domingo a su entrenador Freddie Kitchens tras una temporada que no cumplió con las expectativas del equipo. Menos de 24 horas después, la franquicia de Ohio ya piensa en su posible remplazo.

De acuerdo con información de Adam Schefter de ESPN, el equipo que quedó en la tercera posición de la AFC Norte tiene en su radar a Josh McDaniels, quien actualmente funge como el coordinador ofensivo de New England Patriots.

Antes de iniciar la actual campaña, previo a ofrecerle el empleo a Kitchens, quien era ya coordinador ofensivo en 2018 del equipo, McDaniels se dijo interesado en tomar el puesto que Gregg Williams dejó vacante, luego de terminar su periodo interino.

Información de Pro Football Talk indica que el coordinador de Bill Belichick es admirador de Baker Mayfield, quien visitó el área de Boston antes de ser seleccionado en el primer puesto global del Draft de 2018 por Cleveland.

Jack Mills, agente de Mayfield, comentó que su cliente tenía otro equipo interesado en él: "teníamos otra franquicia que dijo 'podrías llevarte una sorpresa el día del sorteo, en el segundo puesto, si está disponible'. Y eran los Patriots".

Giants, Panthers, también interesados

Asimismo, McDaniels ha sonado para llegar a otros destinos.

Con el despido de Pat Shurmur en New York esta mañana, reporta Schefter, los Giants se mostraron interesados para traer al coordinador de la ofensiva que Tom Brady encabeza en el emparrillado.

Los Panthers también desean entrevistarse con McDaniels para hacerlo su entrenador en jefe, luego de que David Tepper, dueño de la organización de Carolina, despidiera antes de culminar la campaña a Ron Rivera, quien pasó nueve años en las laterales de la organización que este año cumplió 25 calendarios en la liga.

Dado que el contrato de McDaniels se encuentra vigente y la temporada de los actuales campeones aún no visto su fin, pues recibirán en Foxborough el próximo sábado 4 de enero a Tennessee Titans para el duelo de Playoffs, las organizaciones de 'Forest City', la Gran Manzana y Charlotte han pedido permiso al club de Robert Kraft para sostener en días próximos una entrevista con el pupilo de Belichick.

En Dallas, como lo mencionaron los propios jugadores, tenían el talento necesario para llegar a la postemporada; no obstante, Jason Garrett no supo mover los hilos y al final de la temporada dejó escapar el liderato en la NFC Este.

Según Mike Freeman de Bleacher Report, McDaniels, junto a Urban Meyer, estaba en la lista como uno de los principales candidatos para hacerse del trabajo de Garrett, aunque oficialmente el entrenador de Dallas mantiene su relación laboral con el equipo de Jerry Jones.

Experiencia

Después de sus primeros tres años en New England como coordinador defensivo de Belichick (2006-2008), McDaniels llegó a Denver, en 2009, para dirigir a los Broncos desde el puesto grande.

Durante sus 28 encuentros al mando del equipo de las Montañas Rocosas, McDaniels obtuvo marca de 11-17 (.393%), incluida una victoria sobre su exequipo.

Al ser despedido por la organización que John Elway llevó a la gloria dentro del emparrillado y hoy moviliza desde la Vicepresidencia en la Semana 13 de 2010, McDaniels recibió su antiguo puesto, ahora en St. Louis (2011), para hacerse cargo de la ofensiva de los Rams.

Un año más tarde regresó a donde le ha dedicado un total de 11 años de su carrera: Massachusetts.