Dolphins
27
FIN
24
Patriots

NFL

New England Patriots jugarán su primer Wild Card en 10 años

Ryan Fitzpatrick conectó un pasede touchdown con su ala cerrada Mike Gesicki para poner arriba a Miami 27-24 con 24 segundos restando en el reloj.

Tom Brady jugará su primer Wild Card desde 2009
Maddie Meyer AFP

Restando 3:45 por jugar en el último cuarto, tras un pase de touchdown de Tom Brady a James White para poner a los Patriots arriba en el marcador, la magia de Ryan Fitzpatrick volvió a aparecer en el emparrillado.

El mariscal de campo veterano, de 37 años, lideró a los Dolphins a una serie ofensiva de 75 yardas (13 jugadas) que culminó con un pase hasta las diagonales a su ala cerrada Mike Gesicki -su segundo en el encuentro y cuarto del año- para darle el quinto triunfo a Miami de la temporada y quitarle la oportunidad a la organización de Massachusetts de descansar en la primera ronda de playoffs.

Primer Wild Card de los 2010

Tras la derrota de hoy en Foxborough, el equipo dirigido por Bill Belichick, el entrenador más ganador de la década, jugará el único encuentro de Wild Card en las últimas diez temporadas, ya que en todas y cada una de las campañas que comprenden de 2010 a la fecha, los Patriots habían avanzado a la Ronda Divisional de los Playoffs de forma automática.

El próximo duelo de los actuales campeones del Super Bowl, además, será el primero de comodín para la franquicia desde 2009, cuando perdieron 14-33 ante Baltimore Ravens.

Desde que Belichick tomó las riendas de uno de los dos equipos más ganadores en la era del Super Bowl de la National Football League (6, Pittsburgh Steelers), en 2000, los Patriots han alcanzado la postemporada en 17 ocasiones, incluyendo el boleto para jugar football en enero de la campaña número 100 de la liga.

El partido de Wild Card de este año, que se jugará en Foxborough por motivo de registro, será apenas el cuarto de su tipo en la 'era Belichick'.

De las tres ocasiones que Brady y Belichick enfrentaron un encuentro de Wild Card, New England ganó las primeras dos: en 2005, ante Jaguars, se llevaron el triunfo con dominio sobre la escuadra de Jacksonville 28-3 y perdieron 13-27 en la Ronda Divisional ante Denver Broncos.

Un año más tarde, vencieron 37-16 a los Jets en el duelo por el comodín y repitieron la dosis ante San Diego Chargers, con marcador de 24-21, en la siguiente etapa de la postemporada, pero cayeron 34-38 en un duelo histórico ante Indianapolis Colts de Peyton Manning, quien ganaría su primer Super Bowl aquella temporada ante Chicago Bears.

Chiefs, en regocijo

Con la derrota de New England y el triunfo de Kansas City 31-21 ante Los Angeles Chargers en el Arrowhead Stadium, el equipo de Andy Reid consiguió el segundo lugar en la siembra de los Playoffs en la Conferencia Americana y, de esa forma, descansará su escuadra el siguiente fin de semana y esperará en Kansas al ganador del Wild Card entre New England Patriots y Tennessee Titans.

Wild Card en Foxborough

Tras el triunfo de Tennessee Titans 35-14 ante Houston Texans, el equipo de Mike Vrabel consiguió el sexto y último puesto en los Playoffs de la Conferencia Americana y serán los encargados de darle pelea a los Patriots en New England.

En la actual temporada, estos equipos no compartieron el emparrillado. La última vez que Titans y Patriots salieron al mismo terreno de juego fue el 11 de noviembre de la última campaña, cuando los de Tennessee se llevaron el duelo 34-10 en Nashville.

No obstante, para el duelo de la Ronda Divisional correspondiente al calendario 2017, New England salió victorioso 35-14 en Massachusetts cuando Marcus Mariota aún tenía en sus manos las riendas del ataque de los Titans. En los dos duelos de postemporada que Belichick ha enfrentado al equipo de la Ciudad de la Música, los Pats han avanzado de ronda.