Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Salvavida

Pedro Troglio: "Estoy dirigiendo al Boca de Honduras"

El director técnico del Olimpia comparó a su equipo con los xeneizes guardando las proporciones, y llenó de elogios al fútbol hondureño después del campeonato.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico del Olimpia comparó a su equipo con los xeneizes guardando las proporciones, y llenó de elogios al fútbol hondureño después del campeonato.
Getty Images

Después de haber conseguido el título en la Primera División de Honduras con el CD Olimpia, el entrenador argentino, Pedro Troglio, disfruta de unas merecidas vacaciones en su país natal, donde se dio el tiempo para hablar con el diario 'Olé' acerca de su aventura en la Liga Salvavida, e incluso se dio el lujo de asegurar que dirige a lo que sería el Boca de Argentina.

Troglio, quien debutó en los 80's con la camiseta de River Plate como jugador, considera que ha trabajado con mayor calma ahora que llega al fútbol hondureño, ya que en Argentina la presión de la gente era mucha cuando se perdía contra clubes importantes.

"Yo estoy dirigiendo a lo que sería como el Boca de Honduras, pero lógicamente se trabaja con mucha más tranquilidad que en Argentina. Es un fútbol muy organizado. Estoy en un club modelo, que te paga al día, que no te compromete, que no te trae problemas" reveló el ex estratega de Gimnasia.

No piensa moverse

El entrenador también fue cuestionado acerca de si ha pensado en regresar pronto a dirigir nuevamente en el campeonato argentino, sin embargo, su respuesta fue una contundente negación, ya que se encuentra muy contento dirigiendo y viviendo actualmente en tierras catrachas.

"Estoy feliz acá. Olvídate. Estoy en paz, la gente me respeta, gano bien y ahora tuve la oportunidad de poder salir campeón, que era algo que me faltaba" sentenció el estratega argentino que logró en seis meses alzar el título.

Y es que todo parece indicar que es el matrimonio perfecto el de Troglio y Olimpia. Mientras el estratega buscaba coronarse en su carrera, 'El León' quería terminar con su larga sequía de cuatro años sin ser campeón, algo que ambos ya lograron.