CD Olimpia
4
Marathon
0
Finalizado

Olimpia 4-0 Marathón

Olimpia es campeón de Honduras tras derrotar a Marathón

El conjunto Albo jugó con garra e inteligencia, sacaron el triunfo y se consagraron campeones de la Liga de Honduras en casa y con su gente.

El conjunto Albo jugó con garra e inteligencia, sacaron el triunfo y se consagraron campeones de la Liga de Honduras en casa y con su gente.

Este domingo por la tarde Olimpia se consagró campeón de la Liga de Honduras luego de derrotar a Marathón por marcador de dos a cero en duelo correspondiente al Pentagonal Final. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y de esta manera Olimpia levantó su título número 31.

El primer tiempo fue dominado a plenitud por los locales, quienes aprovecharon su superioridad con la pelota para abrir el marcador al minuto 32. Jerry Bengston aprovechó un penal a favor de Olimpia y lo cobró a la perfección, engañando al arquero rival desde los once pasos y haciendo explotar a todos los aficionados presentes.

Antes de ir al descanso llegaría del dos por cero y en esta ocasión el gol sería cortesía de Jorge Bengúche, quien cerró la pinza tras un centro por la banda derecha; el delantero únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes y le dio más confianza a su equipo para la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo el nerviosismo y la tensión se incrementaron, puesto que Marathón salió con un rostro distinto, aunque no les alcanzó para descontar en el marcador. Quien sí anotó de nueva cuenta fue Olimpia, quien por conducto de Matías Garrido (por la vía de penal) puso el tres a cero que encaminó con mayor tranquilidad a los locales. Finalmente el cuatro por cero se dio al 90 y el anotador fue Eddie Hernández.

Olimpia, con el título 31 de su historia

Este domingo 8 de diciembre será una fecha histórica para Olimpia, que alcanzó el título de liga número 31 de su historia y se alza como uno de los conjuntos más ganadores de todo Centroamérica. Hay fiesta en Tegucigalpa y el culpable de ello es el conjunto Albo, que cierra de manera perfecta el 2019.