Montreal Impact

Ignacio Piatti rechazó a Boca para quedarse en la MLS

El delantero argentino del Montreal Impact confesó que en el 2017 pudo convertirse en jugador del xeneize, pero prefirió quedarse con su familia en la MLS.

Ignacio Piatti rechazó a Boca para quedarse en la MLS

Ignacio Piatti es actualmente uno de los jugadores más importantes del Montreal Impact de la MLS. Sin embargo, el delantero tuvo la oportunidad de abandonar la institución y jugar en uno de los equipos más grandes de su país, Boca Juniors. El propio atacante confesó que pudo haber llegado con los xeneizes e incluso estuvo a detalles de hacerlo.

En el 2017, Piatti era uno de los jugadores que interesaban a Guillermo Barros Schelotto para reforzar a Boca Juniors y buscar el bicampeonato de la Primera División de Argentina, además de fortalecer a la plantilla tras la salida de Carlos Tévez hacia el Shanghai Shenhua de China.

El goleador de la escuadra canadiense reconoció las negociaciones en entrevista con ESPN, y señaló que al final prefirió la opción de quedarse en Canadá con su familia, ya que se ha adaptado de maravilla al ambiente de Montreal.

“De Boca estuve muy cerca, habían mandado la oferta a Montreal, ya tenían los contratos pero preferí quedarme en la MLS, que es una liga que a mi me gusta, estaba bien con la familia allá y en ese momento decidimos quedarnos ahí” señaló el delantero del club que dirigirá Thierry Henry esta temporada.

Piatti en la MLS

Ignacio Piatti llegó a Canadá en el 2014 después de firmar contrato con Montreal Impact, equipo en el que se convirtió en figura de inmediato, siendo determinante para que su equipo disputará la final de la Concacaf Champions League del 2015 ante América, al que incluso le marcó en el Estadio Azteca.

En seis temporadas en la MLS, el goleador argentino ha disputado más de 143 partidos con la camiseta del Impact, además de marcar 71 goles en la liga norteamericana. A pesar de ello, perdió un poco de fuerza el último año.

Ahora, Piatti no tiene pensado volver a Argentina, donde se ha rumorado como posible fichaje de San Lorenzo. El atacante quiere seguir viviendo su aventura en la MLS, donde será dirigido por el histórico francés Thierry Henry.