Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami ya decidió: Diego Alonso será su primer entrenador

El estratega uruguayo será presentado como el primer técnico en la historia del equipo de expansión de la MLS, que hará su debut en la tempordada 2020.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo será presentado como el primer técnico en la historia del equipo de expansión de la MLS, que hará su debut en la tempordada 2020.
David Ramos - FIFAGetty Images

Inter Miami ya se decidió. El nuevo equipo de la MLS terminará con la expectativa y presentará al primer técnico de su historia. Se trata del técnico uruguayo, Diego Alonso, que según reportan diversos medios, se convertirá en el estratega del conjunto que hará su presentación dentro de la Major League Soccer en la temporada 2020, a iniciar el próximo mes de febrero.

A unos días de que comience la pretemporada en el fútbol de los Estados Unidos, el cuadro de Florida sigue sin presentar al técnico que los dirija en la primer campaña de su historia y aunque algunas opciones se le escaparon al equipo donde Beckham será la cara principal, parece que el uruguayo será el elegido y sería presentado el próximo lunes.

Según informó Jorge Ramos y su Banda de ESPN, Alonso se convertirá en técnico del Inter Miami, luego de su paso por el fútbol mexicano, en donde consiguió el título con los Tuzos del Pachuca y tras dirigir a los Rayados del Monterrey, con los que ganó la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le dio el boleto al último Mundial de Clubes.

Se espera que El Tornado llegue a las costas de Florida a inicios de 2020, pues incluso el charrúa ya se encuentra tramitando su visa de trabajo para encarar la que sería su nueva aventura por el fútbol estadounidense, en la que debutará ante LAFC de Carlos Vela el próximo 1 de marzo, en el Banc of California Stadium.

La carrera de Alonso

Luego de su retiro como futbolista, el uruguayo de 44 años inició su carrera como entrenador con el conjunto de Bella Vista de su país, para luego pasar por equipos como Peñarol, también de Uruguay, además de dirigir a los cuadros paraguayos de Guaraní y Olimpia, que lo catapultaron al fútbol mexicano para tomar las riendas de Pachuca y Monterrey.

Diego Alonso hizo su arribo a los Tuzos en 2015 y consiguió el primer campeonato de su carrera en el torneo Clausura 2016, tras derrotar precisamente a Rayados y un año más tarde consiguió su primer Concacaf Champions League con el conjunto hidalguense. Para 2018, el estratega fue presentado con Rayados, con los que ganó otra Liga de Campeones tras vencer a Tigres.