Zlatan Ibrahimovic

Vándalos arremeten contra la estatua de Zlatan en Suecia

La gente de Malmo sigue sin perdonar a la leyenda sueca por comprar el 25% del Hammarby. Por segunda ocasión, la estatua sufrió las consecuencias.

Vándalos arremeten contra la estatua de Zlatan en Suecia

En la madrugada del domingo, vándalos arremetieron contra la estatua de Zlatan Ibrahimovic por segunda ocasión desde que el exjugador de LA Galaxy anunció la compra del 25 por ciento de las acciones del Hammarby, acérrimo rival del Malmo FF. En esta ocasión los daños fueron más allá de los mensajes en su contra.

Los involucrados en el ataque de la estatua de la leyenda sueca le cortaron la nariz y uno de los dedos del pie, la pintaron con pintura plateada y le colocaron una bolsa en la cara junto a la tapa de un escusado en uno de los brazos. Esto como muestra que siguen molestos por olvidarse del club que le dio la oportunidad de comenzar su carrera como profesional; además de querer lo mejor para su nuevo club.

El primer caso de vandalismo contra la estatua en memoria al mejor jugador de la historia de Suecia se dio el 23 de octubre, el día que el ‘León Sueco’ anunció que se integraba como socio del Hammarby. En este ‘ataque’ la gente prendió fuego y pintó escultura de 3 metros de alto con un letrero de "RIP". Además de escribir “Judas” en la puerta de su casa.

El futuro de Zlatan

Por el momento Ibra se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo, esto gracias a que terminó relación con el club de la MLS al final de la postemporada. Una de las principales opciones sería el Everton, ya que Carlo Ancelotti comentó que el sueco tiene las puertas abiertas en el club. La otra opción en el AC Milan, pero este club cada vez parece alejarse más del exjugador del Barcelona.