Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots vencen a Bills y se hacen con la AFC Este

Los vigentes campeones de la NFL siguen encontrando maneras de ganar y al superar a Buffalo consiguen su décimo primer título divisional consecutivo.

Estados UnidosActualizado a
Los vigentes campeones de la NFL siguen encontrando maneras de ganar y al superar a Buffalo consiguen su décimo primer título divisional consecutivo.
Billie WeissAFP

Buffalo llegó al Gillette Stadium con el ánimo a tope. La organización del estado de New York tenía una oportunidad de arrebatarle el Este de la AFC a Patriots y conseguir la división por primera vez desde 1995. Sin embargo, Bills salieron con su quinta derrota del año al ser derrotados por marcador de 24-17.

Aunque los pupilos de Sean McDermott vendieron cara la derrota. En la primera serie ofensiva del partido, Justin Poyer forzó el balón suelto de Rex Burkhead que a la postre Stephen Hauschka capitalizó con gol de campo de 35 yardas.

Pero New England no se desconcentró y respondió con pase de anotación de Tom Brady a Matt LaCosse. Con este envío, el veterano pasador iguala a Peyton Manning en la segunda posición de la lista de más pases de TD en la historia de la NFL (539).

Al medio tiempo, el marcador se mantenía igualado a 10 debido a un FG de 36 yardas de Nick Folk y combinación de touchdown entre Josh Allen y el tackle ofensivo Dion Dawkins a un segundo del descanso.

El inicio de los últimos 30 minutos fueron complicados para Patriots pues a pesar de iniciar el tercer cuarto con otro gol de campo de Folk (ahora de 51 yardas), Bills montaron serie de 2:29 minutos que culminó con espiral de 53 yardas de Allen al velocista John Brown.

No obstante, esos son los últimos puntos que pudo marcar Buffalo, que vio como New England puso 11 unidades en el marcador para definir el encuentro. Patriots se pusieron a uno con el tercer FG de Folk (20 yardas) y dos series más adelante Rex Burkhead consiguió el touchdown terrestre (con conversión de dos puntos incluida, que llegó con pase de TB12 a Julian Edelman).

Playoffs casi listos

Con la victoria de Texans en el duelo del mediodía, cinco equipos de la AFC tienen un lugar asegurado para la postemporada, con lo que Steelers y Titans se disputarán el último boleto disponible.

Empero, las cosas aún pueden cambiar drásticamente. Si Ravens vencen a Browns aseguran la ventaja de la localía, pero en caso de sufrir dos descalabros Patriots podría asaltar el primer sembrado de la Conferencia Americana. Además, New England no pueden darse el lujo de caer contra Dolphins, pues de hacerlo Chiefs podrían ser los beneficiados con la semana de descanso.