CINE

Fallece Herman Boone, quien inspiró ‘Remember the Titans’

Fallece el entrenador Herman Boone a los 84 años, la leyenda que inspiró ‘Remember the Titans’, quien fue interpretado por Denzel Washington.

Fallece Herman Boone, quien inspiró ‘Remember the Titans’
Lynn Johnson Getty Images

Sin duda, ‘Remember the Titans’ es una de las mejores películas deportivas en la industria del cine. Éste clásico de Disney del 2000 narra la historia de Herman Boone, interpretado por Denzel Washington, un entrenador de la secundaria T.C Williams en Virginia, que lidera a los Titanes para llevarlos hacia la victoria.

Lamentablemente, el entrenador que inspiró la historia del largometraje falleció a los 84 años. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la secundaria T.C Williams a través de twitter, en donde se encargaron de compartir algunas imágenes con los mejores recuerdos de Boone: “Con gran tristeza compartimos la triste noticia del fallecimiento del ex entrenador de fútbol americano Herman Boone, quien dirigió a los Titanes al Campeonato Estatal en 1971”.

Así mismo, la cuenta de escuelas públicas de Alexandría lamentó la pérdida del entrenador con un emotivo mensaje: "Realmente nos entristece escuchar la muerte del entrenador Herman Boone hoy. La comunidad nunca olvidará su contribución para unir a nuestra ciudad después de la segregación. Los alentamos a que compartan sus historias y recuerdos de él con nosotros”.

El gran éxito de ‘Remember the Titans’

Remember the Titans’ fue un gran éxito en la industria del cine, pues, además de la gran historia, la actuación de Denzel Washington también influyó, ya que éste fue premiado con un ‘Black Reel’ por mejor actor, así como con un galardón por los Premios de Imagen NCAAP.