Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals, interesados en suplir a Rendon con Josh Donaldson

Los actuales campeones de la Serie Mundial necesitan un reemplazo en la antesala después de la salida de Anthony Rendon a Los Angeles Angels.

Estados UnidosActualizado a
Los actuales campeones de la Serie Mundial necesitan un reemplazo en la antesala después de la salida de Anthony Rendon a Los Angeles Angels.
Jeff RobersonAP

Con la salida de una pieza clave como lo fue Anthony Rendon para la organización de Washington D.C., el espacio de la tercera base quedó desocupado en el roster y Josh Donaldson es el pelotero en quien los Nationals han puesto el ojo para reclutarlo desde la agencia libre.

Los actuales campeones de la Major League Baseball están "enfocados" en hacerse de los servicios del veterano de 34 años, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network.

Donaldson está en busca de un contrato multianual donde pueda asegurar un hogar por los próximos cuatro años, de acuerdo con reportes, y los Nats son uno de los equipos que "podrían" cumplir con ello, según Heyman.

El reporte del periodista incluye a otros cuatro clubes que están interesados en traer al MVP de la Liga Americana (2015) para reforzar sus respectivas plantillas.

Minnesota, líder en la carrera

En Minnesota, Donaldson despertó interés por igual para llegar a los Twins, conjunto que tuvo la mejor producción ofensiva en cuanto a cuadrangulares, pero que en la postseason se quedó corto por deficiencias en el montículo.

De hacerse oficial la contratación del ligamayorista con 9 años de experiencia, el dominicano Miguel Sanó pasaría a cubrir la primera almohadilla, de acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic. Actualmente, la organización de PrinceTown está entre las principales interesadas por traer a Donaldson.

En la pelea por Donaldson

Los Angeles Dodgers no pudieron persuadir a Rendon, el mejor antesalista disponible en la agencia libre, como lo hicieron sus vecinos de Anaheim. Por ello, intentarán traer a Donaldson a Hollywood con la esperanza de encontrar la pieza restante al rompecabezas que los ha llevado a tres NLDS consecutivas y dos Series Mundiales desde 2017.

A pesar de que en Texas la antesala está disponible y la chequera abierta a altas cifras, la organización busca de un contrato por dos años, mientras que Donaldson, a sus 34 años, ubica con mayor jerarquía la longevidad del contrato sobre el dinero. Por ese motivo, los Rangers no están "comprometidos" de momento con Donaldson, según Evan Grant de Dallas Morning News.

Finalmente, en Atlanta conocen bien a Donaldson y, más que nadie en el último año, saben lo que éste es capaz de producir. Los Braves podrían hacer el esfuerzo de regresar a quien sumó 37 cuadrangulares y 94 impulsadas a su ofensiva.

Agencia libre en D.C.

Este invierno, en Washington, el primer movimiento se trató de un elemento de relevancia ofensiva. Howie Kendrick, quien recibió los honores del MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, llegó a un acuerdo con el club por un año y 6.25 millones de dólares.

El receptor brasileño Yan Gomes también acordó con la franquicia para jugar por dos años más y 10 millones de dólares.

Sin embargo, la firma más trascendente de la agencia libre que obtuvo el gerente general Mike Rizzo resultó la de Stephen Strasburg, el Más Valioso para la novena durante el Clásico de Otoño, al traerlo por otros siete años a la capital y un monto total de 245 millones de dólares, lo que lo coloca como el octavo jugador mejor pagado de Grandes Ligas.