Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

La MLB no castigará consumo de marihuana para 2020

Como resultado de la reunión de invierno efectuada en San Diego, el comisionado Rob Manfred y la MLBPA decidieron quitar el veto a la cannabis.

Estados UnidosActualizado a
Como resultado de la reunión de invierno efectuada en San Diego, el comisionado Rob Manfred y la MLBPA decidieron quitar el veto a la cannabis.
Gregory BullAP

Las Grandes Ligas se une a las organizaciones deportivas que han permitido que sus atletas tengan contacto con la marihuana sin miedo a ser penalizados.

Este miércoles, tras la reunión de invierno de la liga, el comisionado Rob Manfred en conjunto con Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de las Mayores (MLBPA, por sus siglas en inglés), anunciaron que a partir de 2020 el consumo de cannabis no será castigado por la liga.

Asimismo, se detalló que tanto las sucursales de las 30 franquicias de la Gran Carpa así como los mismos clubes ligamayoristas tendrán la posibilidad de administrar a sus jugadores con derivados de la marihuana para lidiar con el dolor.

Finalmente, se explicó que la MLB abordará los posibles casos de consumo de marihuana como si se tratase de un caso de ingesta de bebidas alcohólicas. Es decir, los peloteros implicados se someterán a un programa de tratamiento realizado por la liga.

Cero tolerancia al opio

Por otra parte, y como consecuencia de la muerte de Tyler Skaggs en julio de este año, la MLB y la Asociación de Jugadores determinaron que se realizarán pruebas para detener el consumo de productos derivados del opio. En caso de que se detecte un caso, el jugador implicado tendrá que atravesar un proceso de rehabilitación, evitando ser suspendidos.