Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Matthew McConaughey se rinde en elogios hacia Christian Pulisic

Matthew McConaughey, ganador de un Oscar como Mejor Actor en 2014, habló sobre la importancia de Christian Pulisic en el fútbol de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Matthew McConaughey, ganador de un Oscar como Mejor Actor en 2014, habló sobre la importancia de Christian Pulisic en el fútbol de Estados Unidos.
Twitter: @McConaughey

En enero del presente año el Chelsea de Inglaterra anunciaba que fichaba de manera oficial al estadounidense Christian Pulisic por la cantidad de 64 millones de euros. El atacante de USA llegó a los “Blues” procedente del Borussia Dortmund y su llegada a la Premier League fue un impacto mediático para la afición estadounidense.

Pulisic es el máximo referente actual del fútbol estadounidense a nivel mundial y, de acuerdo con la apreciación de Matthew McConaughey, el talentoso jugador puede y debe servir como ejemplo para las futuras generaciones.

"En lo que respecta a los estadounidenses en las ligas europeas, Pulisic sería el mejor (…) Ojalá podamos ver más de eso. El fútbol juvenil en Estados Unidos es grande, es enorme. Así que es bueno ver a Pulisic allá afuera y espero que siga así y que más estadounidenses puedan alcanzar su nivel", declaró para ESPN.

Su sueño, ver a más “Pulisic” en equipos top

Matthew McConaughey, ganador al Oscar como Mejor Actor en 2014 estuvo presente en el partido entre Chelsea y Lille por la Champions League, celebrado en Stamford Bridge y que tuvo como vencedor al equipo de Pulisic. McConaughey agregó además que uno de sus sueños es poder ver a las siguientes generaciones hacer lo mismo que Pulisic y aterrizar en equipos de talla mundial.

"Hay un compromiso real allí. Espero que en ocho o diez años veamos que esa generación realmente tiene algo que ver con el fútbol en todo el mundo a un alto nivel", sentenció Matthew McConaughey, quien en agosto de 2019 se convirtió en co-propietario de Austin FC, franquicia número 27 de la MLS que se unirá a la liga de manera formal en 2021.