Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Los récords que puede romper Christian Pulisic en Champions

El delantero del Chelsea podría romper las marcas establecidas por Beasley en la competencia más importante de Europa a nivel de clubes.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Chelsea podría romper las marcas establecidas por Beasley en la competencia más importante de Europa a nivel de clubes.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Christian Pulisic se convirtió en pieza fundamental en el esquema de Lampard en el cierre del 2019. Gracias a esto, el delantero estadounidense podría romper los récords establecidos por DaMarcus Beasley como el jugador con más goles en Champions y más partidos disputados en la misma competencia.

Después de ser borrado por el estratega inglés en septiembre, el ‘Capitán América’ encontró su lugar en el Chelsea gracias a buenas actuaciones y goles. Para el final del 2019, Pulisic cuenta con seis goles y seis asistencias en todas las competencias en los últimos dos meses.

En caso de seguir con este ritmo, el exjugador de Dortmund podría convertirse en el estadounidense con más goles en la UEFA Champions League, además de estar cerca de superar a Beasley y Jermeine Jones como los jugadores con más participaciones en dicha competencia. Pulisic cuenta con 25 participaciones hasta el momento y la marca es de 27 juegos.

Qué necesita

Para poder lograr pasar a la historia como el mejor jugador estadounidense en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes necesita jugar el partido contra Lille el próximo 10 de diciembre. Con la victoria estarían asegurando su pase a la siguiente fase, con lo que superaría el récord de juegos disputados.

En el caso de los goles, el estadounidense de 21 años tiene que mantener el ritmo de juego, ya que eso lo mantendrá en el XI inicial de Lampard y le dará la posibilidad de seguir anotando con los ‘Blues’. Actualmente cuenta con 3 anotaciones, mientras que DaMarcus dejó la marca con seis tantos.