CONFLICTO LEGAL

Kim Kardashian enfrenta problemas legales

Kim Kardashian está en un conflicto legal después de que un doctor hiciera uso no autorizado de su imagen para promocionar el famoso ‘Vampire Facial’.

Estados UnidosActualizado a
Kim Kardashian West en el Promise Armenian Institute Event en el Royce Hall; Los Angeles, California. Noviembre 19, 2019.

La mayor de las Kardashian, Kim, se ve envuelta en un conflicto legal tras darse cuenta que Charles Runels, un doctor de Alabama, está haciendo uso no autorizado de su imagen para promocionar un famoso tratamiento facial, el cual, lleva el nombre de ‘Vampire Facial’.

Aunque la empresaria sí acudió con él en el 2013 para realizarse dicho tratamiento, cuyo proceso quedó grabado en un episodio de ‘Keeping up with the Kardashians’, ésta jamás autorizó que su imagen fuera utilizada para hacerle promoción a la clínica, incluso, en el 2018 la esposa de Kanye West reveló que jamás se atrevería a volver a pasar por éste facial, pues de acuerdo a ésta, ha sido de lo más doloroso e irritante.

Entre los cargos impuestos por Kim ante Charles Runels y la Asociación de Medicina Celular por utilizar su nombre y sus fotografías, se encuentran infringimiento de copyright, infringimiento de marca registrada (porque claro, el nombre de la socialité está registrado como una marca), asociación falsa, violación del derecho a la publicidad e infringimiento de la ley de publicidad de California.

La respuesta de Charles Runels

Al hacerse viral dicho problema, el doctor no dudó en alzar la voz y escribir un post en uno de sus blogs para dar a conocer su versión del asunto. Entre los puntos más importantes que toca Charles Runels se encuentra el derecho del nombre ‘Vampire Facial’, el cual, señala es de su propiedad intelectual, dicho nombre fue utilizado por la mayor de las Kardashian durante el episodio en donde demuestra el procedimiento sin permiso de Runels.

Así mismo, Charles expresó que se le hace realmente ilógico que la modelo emprenda una lucha legal en su contra, “Siento que es como si alguien sólo quisiera molestar a un pequeño doctor por algo que es del conocimiento público desde hace años”.

Por ahora es lo único que se sabe sobre el conflicto legal entre Kim Kardashian y Charles Runels, por lo que, los seguidores de la socialité se encuentran al pendiente de futuras declaraciones de la modelo.