Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Richard Sherman y Dee Ford son baja para 49ers por tendinitis

Esta es la segunda ocasión que San Francisco se queda sin Sherman y Ford a causa de una tendinitis; el centro Weston Richburg estará fuera por el resto del año.

Estados UnidosActualizado a
Esta es la segunda ocasión que San Francisco se queda sin Sherman y Ford a causa de una tendinitis; el centro Weston Richburg estará fuera por el resto del año.
Scott TaetschAFP

San Francisco llegó al Superdome en New Orleans para vencer a los Saints 48-46 en el duelo de mayor puntaje combinado este año. Pero la victoria que los regresó al liderato de la NFC no llegó sin el sacrificio de tres notables bajas, dos de ellas en la defensiva coordinada por Robert Saleh: el esquinero Richard Sherman y el ala defensiva Dee Ford, además del centro Weston Richburg.

En cuanto a Sherman y Ford, es posible que ambos regresen a la plantilla para cuando más se les necesite: los playoffs; mientras que el encargado de sacar el ovoide desde el centro no volverá a ver el terreno de juego en lo que queda de esta temporada y hasta donde pueda llegar 49ers en enero o febrero, inclusive.

El antiguo defensivo de Chiefs, Dee Ford, se perderá cuando menos tres encuentros, anunció el entrenador Kyle Shanahan, luego de sufrir una tendinitis por segunda ocasión en el año. De acuerdo con Pro Football Focus, Ford ocupa el lugar 15 de 121 jugadores calificados en su posición.

Richburg es el único de los tres mencionados que estuvo presente todo el calendario con los Niners. El centro de 28 años se encuentra en su segundo año de un contrato de cinco.

'Shermanator'

Sherman, por la misma lesión que Ford, podría perderse los próximos dos duelos de los Niners cuando reciban a Atlanta Falcons en la jornada 15 y a Los Angeles Rams para la penúltima semana del calendario, ambos a disputarse la bahía.

El esquinero salió del encuentro después de una tacleada sobre el receptor Michael Thomas. La salida de Sherman tuvo un efecto inmediato cuando en la jugada siguiente, ante una defensiva secundaria mal parada, Drew Brees encontró a Ted Ginn Jr para un pase de 25 yardas que pasó a los Saints de la 46 de su territorio a la 29 de 49ers.

Más tarde anotaron el touchdown de la ventaja con menos de un minuto de juego.

Emmanuel Mosley es quien podría suplir a Sherman, ya que en la primera parte de la temporada que se lesionó el cofundador de la Legion of Boom el egresado de Tennessee llenó el espacio.