Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Stephen Strasburg, de vuelta a Nationals con contrato récord

El contrato de Strasburg, tal como le ofrecieron Yankees a Gerrit Cole, lo convierte en el lanzador mejor pagado de la historia al promediar 35 MDD por año.

Estados UnidosActualizado a
El contrato de Strasburg, tal como le ofrecieron Yankees a Gerrit Cole, lo convierte en el lanzador mejor pagado de la historia al promediar 35 MDD por año.
Marcio Jose SanchezAP

La agencia libre en la Major League Baseball ya tiene su mayor movimiento tras semanas paciguas. El MVP de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, regresará a Washington para vestir la camiseta 7 años más con los Nats por 245 millones de dólares, contrato que lo convierte de forma automática en el pícher mejor pagado en la historia del baseball.

El diestro llegó a la organización en 2009 cuando los actuales campeones del pasatiempo número uno de Estados Unidos lo seleccionaron en el Draft Amateur de junio, proveniente de San Diego State

El mejor lanzador de la Serie Mundial acumula 10 temporadas vistiendo la franela de Nationals. En ese lapso, Strasburg ha conseguido un total de 112 victorias contra 58 derrotas, con una efectividad de 3.17.

Durante la más reciente campaña, el serpentinero de 31 años lideró la Liga Nacional en victorias, tras conseguir 18 de las 93 de la novena de Dave Martinez, y también lo hizo en entradas lanzadas al trabajar el centro del diamante por 209 episodios.

En la carrera por el Cy Young del Viejo Circuito, Strasburg terminó quinto en la votación, detrás de Jacob de deGrom, Hyun-Jin Ryu, su compañero Max Scherzer y el diestro Jack Flaherty.

Antes de anunciarse la firma con Nationals, se reportó que Padres, Angels, Yankees, Phillies y White Sox eran los más interesados junto con la novena del Distrito de Columbia.

Postemporada de lujo

No se puede entender el contrato que hoy le ofreció el campeón defensor a su mejor lanzador del pasado octubre. Cuando Strasburg estuvo en la loma el dominio de la novena capitalina fue notorio y más que ello, constante.

Strasburg trabajó 36.1 entradas la loma en los playoffs para Nationals. En sus 6 duelos disputados, el as de Washington terminó con 5 triunfos, además de permitir únicamente 9 carreras.

Rendon, ¿a dónde?

La noticia, primero reportada por Jeff Passan de ESPN, repercutirá en el futuro del antesalista del equipo y líder ofensivo en cuanto a carreras impulsadas y vuelacercas en la anterior campaña, Anthony Rendon.

"Solo podemos costear a uno de ellos", sostuvo el dueño mayoritario de la franquicia capitalina, Mark Lerner, en días anteriores en una entrevista con Donald Dell.

La renovación de Strasburg es la tercera que emplea el campeón defensor en la agencia libre luego de traer por una temporada más al segunda base Howie Kendrick (6.25 MDD) y firmar al receptor Yan Gomes por dos años (10 MDD).