Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Gerrit Cole, sin preferencia por equipos del Oeste: reporte

Cole se reunió con New York Yankees el martes; mientras que el miércoles recibieron a Stephen Strasburg para conocer las inquietudes de ambos lanzadores.

Estados UnidosActualizado a
Cole se reunió con New York Yankees el martes; mientras que el miércoles recibieron a Stephen Strasburg para conocer las inquietudes de ambos lanzadores.
Patrick SemanskyAP

Desde que inició la temporada baja, en New York lo único que piensan los Yankees es cómo pueden mejorar la rotación abridora que el año anterior sufrió de notables bajas e irregularidades.

Después de reunirse con los dos mejores serpentineros disponibles en la agencia libre, todo parece indicar que la solución al problema neoyorkino tiene 10 letras y se escribe 'Gerrit Cole'.

El serpentinero de 29 años se reunió con la organización de la Gran Manzana y luego de más de cuatro horas de intercambiar dudas y ofertas, la novena de Aaron Boone recibió una buena noticia del lanzador: no habrá preferencia por algún equipo de la costa Oeste, según informó Jon Heyman de MLB Network.

Gerrit Cole es originario de Newport Beach, California, por lo que se rumoraba que el pelotero pudiera preferir llegar a una organización de dicha entidad, antes que firmar con cualquier otro equipo en busca sus servicios.

Además del gerente general Brian Cashman, durante la reunión con Yankees estuvieron presentes Aaron Boone y Matt Blake, nuevo entrenador de pitcheo -y remplazo de Larry Rothschild, de acuerdo con el reporte de Joel Sherman de New York Post.

Sherman también notificó que existe una alta probabilidad de que el nativo de California reciba el contrato más lucrativo en la historia de la MLB para un lanzador, el cual excedería los 250 millones de dólares.

Candidato silencioso

No hay forma de que Yankees oculten su deseo de incorporar a Gerrit Cole a la novena neoyorkina. Sin embargo, no son los únicos interesados en el finalista para el Cy Young de la Liga Americana.

En Philadelphia, los Phillies están dispuestos a flexibilizar la chequera por el lanzador de 29 años. Cole "se irá al equipo que más dinero le ofrezca", informó Ken Rosenthal de The Athletic en los últimos días.