Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bernie Sanders se opone a plan reduccionista para MiLB

El senador demócrata por el estado de Vermont está a favor de mantener las 42 organizaciones de Ligas Menores que la MLB planea desaparecer.

Estados UnidosActualizado a
El senador demócrata por el estado de Vermont está a favor de mantener las 42 organizaciones de Ligas Menores que la MLB planea desaparecer.
BITA HONARVARREUTERS

El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, se opuso a la propuesta de la Major League Baseball, la cual busca desmantelar 42 equipos filiales de Ligas Menores y que dejaría a miles de personas entre las organizaciones a desaparecer en calidad de desempleados.

Sanders, quien actualmente compite de forma interna en el Partido Demócrata por la nominación presidencial, defendió la permanencia de los actuales equipos de MiLB y lo ejemplificó con tres equipos de Iowa que estarían entre los que desaparecerían con la propuesta de la MLB.

"Terminar con equipos de Ligas Menores como lo son River Bandits, Bees y LumberKings sería un desastre para los fanáticos de baseball, trabajadores, y las comunidades en Iowa", citó el diario Los Angeles Times a Sanders. "Debemos proteger a estos equipos del avaro corporativismo", especificó.

En contra de la propuesta

La declaración de Sanders no es la única intervención política en el proceso. En una carta enviada desde la Cámara de Representantes a la MLB, 105 firmas se oponen a las acciones previamente señaladas, de un total de 435 escaños.

"De ser promulgada, amenazaría a la salud del sistema ligaminorista que apoya el desarrollo de talento e incentiva la lealtad de los fanáticos", dice la carta. "Se sentiría particularmente en áreas lejanas a equipos ligamayoristas o donde los precios de los boletos de Grandes Ligas son exorbitantes".

La MLB limitaría el número de equipos afiliados a cinco para cada novena de Grandes Ligas con más de 150 contratos ligaminoristas, de acuerdo con información de Baseball America, y también buscaría desaparecer a aquellas organizaciones cuyos estadios estén considerados por debajo de los estándares de la liga.

Sanders, a favor del baseball

Un vocero de Sanders expresó al periódico local Burlington Free Press, en Vermont, que el senador "está consternado de escuchar que la MLB planea eliminar un cuarto de sus equipos de Ligas Menores, incluyendo a Vermont Lake Monsters".

"El senador Sanders tiene un largo historial en buscar que Vermont tenga su propio equipo de baseball profesional", agregó el vocero.

"Como alcalde de Burlington, empleó una fuerza operativa para atraer a un equipo de AA, y trabajó para desarrollar un acuerdo con la Universidad de Vermont para utitlizar el Centennial Field [parque de pelota local] para partidos de baseball", explicó y sumó que desde 1983, los equipos de baseball en Burlington han contribuido a la economía local de forma significativa.