NEW YORK GIANTS

Giants nombran titular a Eli Manning para enfrentar a Eagles

El último jugador activo de la dinastía Manning, en su temporada número 16 en los emparrilaldos de la NFL, posee una marca de victorias de 116-116.

Eli Manning iniciará para Giants
Bill Kostroun AP

Después casi tres meses sin aparecer en el emparrillado como lo hizo los últimos 15 años defendiendo el azul añil de los G-Men, Eli Manning, el último pasador activo de la familia de Louisiana, aparecerá detrás del centro Jon Halapio desde el inicio del encuentro frente a Philadelphia Eagles para buscar el triunfo 117 de su carrera.

El nombramiento oficial del veterano de Ole Miss para ser el quarterback titular de New York Giants sucedió esta mañana. El equipo de la Gran Manzana viajará al Lincoln Financial Field en la Semana 14 de la NFL para disputar el duelo de Monday Night Football.

La substitución de Manning por el novato de Duke, Daniel Jones, llega a la plantilla neoyorkina luego de una lesión que sufrió el pasador de 22 años el domingo anterior cuando Giants recibieron en casa a Green Bay Packers.

El esguince moderado en la zona alta del tobillo del nuevo líder ofensivo de la organización neoyorkina luego de que el linebacker externo Preston Smith le cayera encima con su muslo derecho al tobillo de Jones, cuando este intentaba continuar la serie ofensiva por tierra en cuarta oportunidad.

Listo para regresar

A pesar de estar ausente desde la Semana 2, Manning "se ve bien", comentó el coordinador ofensivo Mike Shula. "Ha tenido una buena semana; siempre ha tenido buen ojo. Ha sido grandioso para mí, como entrenador, estar cerca de él", declaró Shula, quien dice haber aprendido bastante de Eli.

Shula aún cree que Manning tiene lo suficiente para competir en el mejor football del planeta y está ansioso de verlo jugar en el duelo de Monday Night Football. "Obviamente ha practicado todos los días. Se ha preparado por sí mismo mental y físicamente; es solo cuestión de regresar ahí [al terreno de juego]", aclaró Shula a Grant Gordon.

Viejo conocido

En su carrera, Manning ha disputado 22 encuentros contra Philadelphia, en los cuales solo ha podido llevarse la victoria 10 ocasiones.

La última vez que Manning ganó un partido en contra del mencionado rival de la división NFC Este ocurrió el 6 de noviembre de 2016, cuando Giants ganaron en casa 28-23 gracias a los cuatro pases de anotación que Manning envió a sus receptores.