SAN DIEGO LOYAL

¿Quién es Carrie Taylor, primer asistente de Landon Donovan?

La mano derecha de Landon Donovan en el San Diego Loyal tuvo altas y bajas en su vida, pero jamás hizo de lado su pasión por el fútbol.

¿Quién es Carrie Taylor, primer asistente de Landon Donovan?

Carrie Taylor comenzó a jugar fútbol a los 12 años en Michigan, pero cuando ella se enamoró de este deporte no había tantas opciones para que una mujer se desempeñara en este deporte. Después muchos años donde buscó por cielo, mar y tierra, llegó a San Diego Loyal, donde se desempeñara como la primer asistente de Landon Donovan en la USL.

Con 47 años y una larga trayectoria en el deporte universitario, junto a otros trabajos, Taylor fue nombrada el pasado 14 de noviembre como la mano derecha de una leyenda del fútbol en Estados Unidos, siendo así, la entrenadora con el puesto más alto en el deporte profesional masculino en USA.

Taylor acudió a una entrevista para el primer episodio del Podcast “Finest City Football, realizado por Dike Natsai Anyiwo y producido por Jerry Jiménez. En esta platica reveló algunos de los pasajes que tuvo que pasar para llegar hoy a la USL, cómo ve a Landon Donovan y su filosofía.

“Yo era defensora y todavía mantengo esas cualidad en mi vida”, comenzó la asistente de Donovan, para después dejar en claro que ella priorizara el orden defensivo, esto con el lema “Arreglar las cosas y derrumbar paredes”.

Entre lo que recuerda, fue que en un principio iba a estudiar medicina, pero cuando vio el primer partido de la MLS, se enamoró del fútbol y quería jugar a nivel colegial, pero no había tantos programas para poder realizar su sueño, después de un rato decidió cambiarse de carrera y estudiar para ser entrenadora.

Su carrera profesional

Tras egresar de la universidad, comenzó a trabajar como asistente en la Universidad de Temple, luego probó suerte en la Universidad Xavier en Cincinnati donde vivió 11 años. Posteriormente se convirtió en profesora de biología en una escuela preparatoria. Para 2005 comenzó un programa universitario para hombres y mujeres en una escuela de la tercera división, donde se mantuvo por cuatro años más.

Para 2009 se mudó a California donde comenzó a trabajar en Mount Saint Joseph, donde consiguió el título de la Conferencia, trabajó para dos clubes en el Condado de Orange y tuvo la oportunidad de trabajar seis meses en Vancouver con la MLS.

Después de su paso por la Major League Soccer, regresó a California donde trabajó para el Servicio Postal encargada de cargar y descargar paquetes. Posterioremete se incorporó a Laguna United FC, donde se desempeñó como entrenadora.

Así fue como llegamos a la última etapa donde se incorporó al cuerpo técnico de Landon Donovan, con quien comenzará la aventura de San Diego Loyal como equipo de la USL Championship. Taylor cerró su entrevista comentando que la leyenda de la MLS ha sido muy cercano a ella y ya lo siente como parte de su familia. “Hasta el día de hoy siento que Landon es ahora mi hermano”.