MLB

Nationals no pueden costear a Strasburg y Rendon juntos

Stephen Strasburg, a la par de Cole, lidera la lista de los mejores agentes libres; Yankees es la novena que emerge como fuerte candidato a ficharlo.

Rendon y Strasburg

Cuando el campeón defensor retiene a los protagonistas que los llevaron a alcanzar la gloria, las dinastías se crean y se consolidan para años venideros. En el caso de Washington Nationals, aparentemente dos de sus tripulantes se bajarán el barco antes de que los del Distrito de Columbia regresen a las aguas tormentosas que les esperan el próximo año en el Este de la Nacional tras los reforzamientos de los equipos rivales.

Se trata de Stephen Strasburg y Anthony Rendon. El primero, MVP de la Serie Mundial; el segundo, líder de la ofensiva capitalina.

Luego de que ambos estuvieran bajo techo del equipo campeón desde que iniciaron con sus carreras profesionales, solo habrá cupo para uno en la próxima campaña.

"Solo podemos costear a uno de ellos dos", confesó el dueño principal de Nationals, Mark Lerner. "Son números muy elevados, ya tenemos una nómina realmente extensa para comenzar", aseguró en entrevista con Donald Dell.

"Los estamos persiguiendo, estamos detrás de otros agentes libres en caso de que decidan partir a cualquier otro lugar", explicó el dueño de Nationals. "Repito, no está en nosotros. Les podemos ofrecer una gran oferta", precisó, además de comentar que ya le han hecho llegar dicha propuesta de contrato tanto a Strasburg como a Rendon.

El dueño mayoritario está consciente de que cualquier cosa puede suceder en la relación bilateral entre los peloteros y su club. "Son grandes personas. Estaríamos encantados si se quedan, pero no depende de nosotros, sino de ellos. Por eso la llaman agencia libre", reiteró Lerner.

As en el montículo

El lanzador de 31 años se encargó de poner la mayor cantidad de victorias en el Viejo Circuito. Su marca de 18-6 (.750) en su décima campaña es el segundo mejor porcentaje de victorias para el serpentinero derecho, quien en 2016 y 2017 logró un registro de 15-4 (.789).

Máquina de bateo

El antesalista lideró la Liga Nacional por segundo año consecutivo al repetir 44 vuelacercas y terminó como el mejor impulsor de carreras en Grandes Ligas, con 126. Asimismo, el mexicoamericano obtuvo el tercer lugar en la votación para el MVP de la Nacional, detrás de Cody Bellinger y Christian Yelich.

De acuerdo con información de Buster Olney de ESPN, varios ejecutivos de alto rango en la organización de Washington esperan que Rendon sea el National que regrese a la novena.