Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA busca tratamiento para peloteros con adicción a opioides

Tony Clark, líder de la Asociación de Jugadores de las Mayores, aseguró que se encuentra en pláticas con Rob Manfred para modificar políticas de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Tony Clark, líder de la Asociación de Jugadores de las Mayores, aseguró que se encuentra en pláticas con Rob Manfred para modificar políticas de la liga.
Carlos OsorioAP

Todo parece indicar que las Grandes Ligas quieren cambiar el enfoque que tienen con relación al consumo de sustancias prohibidas por parte de los peloteros profesionales. O al menos eso es lo que busca Tony Clark, presidente de la MLBPA.

Este miércoles, Clark reveló que la Asociación de Jugadores se encuentra en pláticas con la liga para eliminar las suspensiones a jugadores que hayan sido encontrado culpables de consumo de sustancias derivadas del opio. Asimismo, explicó que busca que la MLB implemente tratamientos para apoyar a los afectados.

"Creemos de corazón, como siempre lo hacemos, que la opción de un tratamiento y no la disciplina es la mejor ruta", detalló durante la reunión anual con los beisbolistas representantes de las 30 franquicias.

Asimismo, detalló que la MLBPA busca que las Mayores implementen un examen para la detección de opioides en los peloteros. "Tengo mucha confianza de que lo estamos logrando", aseguró.

Skaggs sentó precedente

La muerte del pitcher Tyler Skaggs el pasado 1 de julio durante un viaje de Angels a Texas para enfrentar a Rangers como consecuencia del abuso de alcohol y drogas ayudó a que la MLBPA pusiera atención en el problema. Aunque el problema va más allá del consumo de sustancias ilegales, pues un reporte indica que miembros de los angelinos abastecían al lanzador de oxicodona.