Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

MLB

MLB y Asociación de Jugadores anuncian cambios al reglamento

Rob Manfred en conferencia de prensa

Mark J. Terrill

AP

El comisionado Rob Manfred y el presidente de la MLBPA se reunieron para acordar modificaciones en las reglas de la liga para las temporadas 2019 y 2020.

Las Grandes Ligas trabajan constantemente para cambiar la manera en que se percibe la pelota caliente y mantenerla atractiva para los aficionados. Por ejemplo, previo al spring training, la MLB decidió implementar un cronómetro de pitcheo en los juegos de pretemproada.

Y este jueves, tras una reunión entre el comisionado Rob Manfred y Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores, se han aprobado nuevas modificaciones que afectarán la Gran Carpa en dos etapas, en 2019 y 2020.

Los cambios para la campaña que comienza

Con relación a las transmisiones televisivas, las pausas comerciales entre inning se reducirán. Para encuentros televisados en cadenas locales, los anuncios pasarán de 2:05 a 2 minutos. En partidos al aire en cadena nacional, la reducción será de 2:25 a 2 minutos.

Además, las visitas al montículo disminuirán de nueva cuenta. En 2018 se permitieron seis y ahora tendrán solo cinco. Por otro parte, la fecha límite para realizar trades, que era el 31 de agosto, se eliminará y 31 de julio será el nuevo término.

También la votación del Juego de Estrellas cambiará. Ahora se definirá en dos rondas; la primera será para seleccionar a los peloteros participantes en el compromiso. Una segunda fase definirá a los titulares de cada novena en una terna por posición.

Finalmente, la bolsa a repartirse durante el Home Run Derby crecerá hasta los 2.5 millones de dólares. El ganador del concurse se llevará a casa un millón USD.

Lo que vendrá en 2020

Para el próximo año, los managers deberán administrar de mejor manera su roster. Para el Opening Day y hasta el 31 de agosto, los equipos podrán contar con 26 jugadores, en lugar de los 25 usuales.

El roster de 40 hombres que tenían las novenas en septiembre desaparecerá y será remplazado por un equipo de 28 miembros. Adicionalmente se limitará el número de pitchers activos, se deberá indicar si los beisbolistas serán lanzadores o jugadores de campo pues estos últimos no tendrán la posibilidad de salir a la lomita a menos que los equipos los etiqueten como jugadores de dos posiciones.

Para los peloteros lastimados, ahora podrán pasar un mínimo de 15 días en la lista de lesionados, con lo que se incrementó cinco días la designación actual. Este periodo aplica igual para los serpentineros que pueden ser enviados a Ligas Menores.

Y en última instancia, todos los pitchers que salgan a la lomita durante un encuentro tienen la obligación de enfrentar al menos tres toleteros o jugar una entrada completa.