Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Ezekiel Elliott alcanza 5,000 yardas en su carrera en la NFL

Elliott es el quinto jugador en la historia de la franquicia de Dallas en alcanzar la cifra, además de Emmitt Smith, Tony Dorsett, Don Perkins y Calvin Hill.

Estados UnidosActualizado a

En el segundo encuentro de Thanksgiving, Cowboys (6-6) empezaron apresurados en Dallas y con un dominio inmediato sobre Buffalo Bills (9-3) que se desplomaría en la segunda serie ofensiva de los de la Estrella Solitaria. Es por ello que, en Arlington, Ezekiel Elliot es el único jugador de football que tiene algo que agradecer después del resultado: el corredor alcanzó las 5,000 yardas en su carrera profesional.

El egresado de Ohio State escaló en la lista de líderes acarreadores en la historia de Cowboys. El primer lugar lo sigue ocupando Emmitt Smith, con 17,162 yardas; la segunda posición es para Tony Dorsett (12,036); el último puesto del podio, para Don Perkins (6,217); mientras que "Zeke" subió al cuarto puesto al llegar a 5,038 yardas. El final de la lista lo custodia Calvin Hill (5,009).

Elliott, que se encuentra en su cuarta campaña en la NFL, fue el responsable de llevar 12 veces el ovoide para recorrer 71 yardas con el ataque terrestre, promediando 5.9 cada vez que lo mandaban a ganar terreno al viejo modo.

Además de ello, Ezekiel Elliott recibió siete envíos de los 32 que completó Dak Prescott, por lo que el quarterback hizo de "Zeke" su segundo receptor más cotizado en la tarde. Entre todas sus participaciones por la vía aérea, Elliott ganó 66 yardas para apoyar a la producción de su ofensiva.

El corredor de 24 años ha logrado cinco encuentros esta temporada de más de 100 yardas, así como siete anotaciones llevando el balón por tierra.

Además, el encuentro de Thanksgiving resultó el séptimo partido para el dorsal 21 de Dallas que culmina con un yardaje combinado superior a las 100 unidades.

Dallas Cowboys, ¿contendientes a playoffs?

La sexta derrota de Dallas no es sólo un número en esta ocasión. Con ella, la incertidumbre se acrecienta en la organización de Texas, quienes no han podido ganar en contra de ningún equipo cuyo registro de victorias sea positiva. Cowboys solo han derrotado Giants (2-9), Redskins (2-9), Dolphins (2-9), Eagles (5-6) y Lions (3-8-1)

En el próximo encuentro, el equipo de Jason Garrett viajará al norte de Estados Unidos para enfrentarse a los Bears en Chicago (6-6). La defensa de Matt Nagy es la número ocho contra el acarreo al permitir 97.5 yardas por jornada.